TW
0

"Estar en la lista de los preseleccionados es buena señal pero todavía debo seguir trabajando". Albert Torres está a un paso de los Juegos Olímpicos de Londres. El seleccionador de pista, Juan Martínez Oliver, le ha incluido en la preselección junto a Pablo Aitor Bernal, Sebastián Mora y David Muntaner, para la prueba de persecución por equipos pero no será hasta dentro "de dos o tres semanas" cuando sea definitivo.
La selección realizará una concentración en Mallorca a finales de junio donde Albert Torres jugará todas sus bazas. "Estoy tranquilo, he aprovechado todas las oportunidades que me ha dado el seleccionador este año", dice el deportista, que viene de pasar una concentración de 15 días en Sierra Nevada donde ha trabajado el tema de la altura.
Torres, igual que sus compañeros, deberá competir con Asier Maeztu por una plaza en el equipo toda vez que el donostiarra parece recuperarse bien de la operación de apendicitis que sufrió hace unas semanas.

"Si queremos tener opciones creo que en el cuarteto de persecución tienen que estar David Muntaner y Eloy Teruel", aunque este último está preinscrito para el omnium masculino.

Torres disputará del 3 al 8 de julio el Europeo sub-23 en Portugal donde, en principio, ya tiene que saber si se le abre la puerta de los Juegos Olímpicos.