Presentación. El evento fue presentado en el CM Mahón con Jiménez, Pons, Suárez, Francesc Pons y Pedro Palay, en la mesa - Javier

TW
0

Panerai sigue de moda en Maó. La prestigiosa marca de relojes ha tendido una vez más la mano al Club Marítimo de Mahón y al RCN Barcelona para organizar la novena edición de la Copa del Rey de barcos de época - Trofeo Panerai, de vela clásica.

El evento, un fijo en el verano menorquín, tendrá lugar del 28 de agosto al 1 de septiembre, y aunque todavía la inscripción no está oficialmente abierta, los organizadores esperan, como mínimo, repetir el número de participantes del año pasado que fue de 57 embarcaciones.

El CM Mahón acogió ayer la presentación del torneo a la que asistieron el presidente, Nemesio Suárez, un representante del RCN Barcelona, Pedro Palay, la vicepresidenta del Consell, Pilar Pons, el regidor de deportes del ayuntamiento de Maó, Francesc Pons, y el director de Panerai Iberia, Mario Jiménez.

"La intención es que la prueba se mantenga como una de las más importantes de España y de todo el Mediterráneo", dijeron las autoridades.

La competición contará con tres regatas que dirimirán qué barco es el campeón. "Queremos batir récords, como el año pasado, en el que hubo 57 participantes de diez países distintos y con unos 700 regatistas, llegando a los 1.000 comensales en la cena que organiza la marca cada año", aseguró Jiménez, representante de Panerai.

El presidente del CM Mahón, organizador junto al RCN Barcelona, quiso agradecer a todos los que se han implicado en la realización de la prueba y especialmente al patrocinador, "sin su ayuda no estaríamos aquí".