TW
0

Los socios del Club Cultural i Esportiu Sant Lluís decidieron en votación darle la presidencia a la candidatura de Rosendo Pons.

El ganador obtuvo 164 votos, sobre los 23 de Vicente Martínez, contabilizándose 5 votos en blanco o nulos, en un proceso que se desarrolló sin ninguna incidencia.

De esta forma, la junta saliente de Paco Seguí tiene continuidad en Rosendo Pons y aplicará durante cuatro años su proyecto.

La masa social dio buena muestra ayer de la vitalidad de esta tradicional y muy sentida institución deportiva y cultural santlluïsera. Incluso la web de 'Es Diari' (Menorca.info) puede dar buena cuenta de la intensidad con la que se han vivido estos comicios, con los numerosos comentarios que se producían en las diferentes noticias publicadas. Una vitalidad que ya les gustaría tener, por ejemplo, a clubes como el Sporting Mahonés.

Ayer, la sede social del club, el restaurante 'La Bolla', se llenó de socios -unos 140- con la intención de votar a una de las dos candidaturas: la 'continuista' de Rosendo Pons y la 'alternativa' de Vicente Martínez, el excoordinador del fútbol base del club que se animó a presentarse tras el apoyo de algunos padres descontentos con su salida.

Entre las dos asambleas, la votación, el recuento y la proclamación se superaron las tres horas y media.

Antes de la votación, se celebraron dos asambleas, una ordinaria y la extraordinaria. Ambas eran necesarias según los estatutos del club. La primera, para explicar la gestión de la junta saliente -y donde se produjeron algunos comentarios algo fuertes-.

La segunda, para encarar ya las elecciones. Antes de ello, hubo tiempo para tener un detalle con Paco Seguí, por parte de la masa social en agradecimiento a 19 años al frente del club.

Tras el recuento de votos, y una vez se clarificó la victoria contundente de Pons, Martínez no tuvo ningún reparo en felicitar al nuevo presidente.