Entrada a puerto. Los participantes entraron en el puerto aprovechando el viento que hacía - CMM

TW
0

La embarcación de Javier Pujol, perteneciente al Club Marítimo Mahón, 'Calima', logró la victoria final en la XIV Regata Menorca Sant Joan Trofeo Alfonso XIII disputada entre el viernes y ayer y que consistía en unir Barcelona y Menorca.

El ganador, modelo Sparkman &, cubrió el trayecto en 19 horas, 26 minutos y 43 segundos, después de salir sobre las 15 horas del viernes y llegar ayer a las 10:26:43, tras cubrir las 140 millas náuticas que separan un puerto de otro.

Además del 'Calima', también lograron la victoria el 'Es Tes Unno', de Francisco Soldevila, del RCN Barcelona, que necesitó 18 horas, 10 minutos y 34 segundos, en categoría 1, mientras que en la categoría 3, el vencedor fue el 'Miriapodo' de Luis Romeu, del RCN Barcelona, que acabó en 20 horas, 38 minutos y 54 segundos.

La regata transcurrió sin problemas, con viento del norte con una media de 15 nudos y un buen ritmo de navegación, incluido durante la noche. El primero en llegar a Maó fue el 'Rats On Fire', del CNAM, y de Rafael Carbonell, que arribó a las 8:45:19 (17 horas, 45 minutos y 19 segundos), mientras que el último fue 'Sa Mar' de CM Port Olímpic, de Queralt Samar, que fue el único de los 23 participantes que abandonó cuando estaba a punto de llegar al puerto de Maó.

El trofeo, organizado por el CM Mahón y el RCN de Barcelona se disputa cuatro años después de la última edición y tras inaugurarse en el 1996.