Katy Moll y Benito Reynés - Archivo

TW
0

El Club Voleibol Ciutadella deberá comunicar hoy su renuncia a la Superliga femenina la próxima temporada porque durante esta jornada concluye el plazo establecido para hacerlo según la normativa de competición.

Fuentes de la Federación comunicaron ayer que la renuncia de la entidad que preside Katy Moll no había sido presentada en la FEV, y ningún miembro de la directiva pudo ser localizado por este diario. Sólo el ingreso de parte de las sumas pendientes por parte del Govern Balear a la entidad de Ciutadella impedirían que la renuncia anunciada por el club hace un mes se llevará finalmente a cabo.-

Si el CV Ciutadella no formaliza su salida de la Liga en el día de hoy dispondrá hasta el jueves para presentar el boletín de inscripción en la categoría acompañado por el ingreso del 50% de la cuota que asciende a 3.500 euros. La otra mitad la tendría que abonar el 19 de julio, junto a un aval bancario de 15.000 euros.

La renuncia del Ciutadella, probablemente, no será la única. El Alcobendas, que había obtenido el ascenso, ya ha comunicado que no jugará en Superliga, y otros clubes como el UBU Burgos, Cuesta Piedra y Aguere tienen muchos problemas para continuar. Así, la FEV ha previsto un calendario en el que contempla incluso que la Liga quede con un mínimo de 7 equipos en el campeonato, y un máximo de 12.

Por lo que respecta al Menorca Bàsquet el plazo para entregar los dos millones de euros en la sede de la ACB expira mañana a las 12 de la noche. El Govern Balear continuaba ayer a la espera de la respuesta del holding extranjero de empresas a la propuesta de patrocinar a la SAD menorquina.

Los dirigentes del club que preside Benito Reynés aseguran que el Govern no les ha facilitado la identidad de este grupo ni ningún otro dato referido a la negociación, por lo que un sector del consejo sospecha que podría tratarse de una maniobra dilatoria del Ejecutivo con lo que incluso ponen en entredicho la existencia de este holding o, cuanto menos, que esté tan interesado como parece en integrarse en el proyecto.

El club espera, en todo caso, que hoy sea el día clave para saber si estas negociaciones tienen o no un resultado favorable.