Todo a punto. El campeonato también contará con una exhibición de karts y de ‘pitbike’ - m.m.

TW
0

La urbanización de Punta Prima se disfrazará el sábado de circuito de Supermotard, una modalidad de motociclismo, para acoger la primera prueba del campeonato de Menorca en el que se espera que la participación oscile entre los 12 y los 15 pilotos, en un evento organizado por Motoclub Menorca y la Federación Balear de motociclismo.

La actividad arrancará sobre las 11 de la mañana con los entrenamientos libres hasta las 12, aproximadamente. La organización ha diseñado en el parking que hay delante del hotel Xaloc un trazado que consta de unos 500 metros para que los pilotos demuestren sus habilidades.

Por la tarde, a partir de las 17.15, empezarán las verificaciones, el brifing de competición, los entrenamientos oficiales y la prueba, que constará de mangas de 15 minutos y dos vueltas.

Además, el evento contará con sendas demostraciones para el público asistente de karting y de 'pitbike', unas motocicletas más pequeñas.

Otro aspecto que hace atractiva la reunión motera es que la organización ha adecuado una carpa bajo el nombre 'Carreras solidarias' en las que los asistentes podrán depositar un donativo o alimento que se entregará al ayuntamiento de Sant Lluís, que se encargará de distribuirlo a quien le haga falta.

"Trabajamos a conciencia"

El presidente del Motoclub Menorca, Toni Riudavets, se muestra muy satisfecho con la posibilidad que se abre el sábado.

"Trabajamos duro y a conciencia para aumentar la oferta competitiva porque no todo el mundo quiere motocross, y ahora organizamos este campeonato de Menorca que esperamos que tenga como mínimo cuatro pruebas más", explica.

La idea es que antes de que acabe el año se den tres reuniones más que podrían ser en el Aeroclub, en la pistan del Karting Rock, en Ciutadella y cerca de las instalaciones de Bintaufa.