"Aún tengo que subir un peldaño". El ciclista de Ciutadella todavía quiere mejorar su puesta a punto para la cita olímpica a la que acudirá "si todo va bien"

TW
0

Albert Torres no se detiene y hoy cerrará su participación en el Campeonato de Europa sub-23, en el velódromo de Anadia, en Portugal, con el claro objetivo de conseguir entrar entre los cinco primeros en la prueba de madison. Será esta la última competición que dispute antes de acudir a los Juegos Olímpicos de Londres como integrante de la Selección Española.

El seleccionador nacional, Juan Martínez Oliver, no hará oficial la relación de ciclistas que formarán el equipo de pista hasta la segunda quincena de julio, aunque la presencia de Torres puede darse como segura para correr en la persecución por equipos.

El ciclista de Ciutadella, que logró la plata en persecución individual en este mismo campeonato, vivió una leve decepción el viernes por la noche en la final scratch, al clasificarse décimo, mientras su compañero de equipo, Julio Amores, entraba en quinto lugar. Vigilado en todo momento dada la medalla de plata que había conseguido en el mundial de Pekín, Albert Torres lideró la prueba en varias ocasiones y estuvo a punto de conseguir una ventaja que le habría permitido ganarla o, cuanto menos, obtener medalla, "pero me tuvieron muy vigilado siempre y acabaron cazándome a 15 vueltas del final", explicaba ayer a este diario. Es la consecuencia de su trayectoria y éxitos recientes en esta especialidad que consiste en una carrera pura con un recorrido de 60 vueltas a la pista del velódromo.

Hoy cerrará su participación en madison, de nuevo junto a Julio Amores, "y aspiramos a acabar entre los cinco primeros", añade.

Torres regresará posteriormente a Palma de Mallorca donde el próximo día 16 iniciará una concentración con toda la selección española hasta el 30 del mismo mes. En ese tiempo será cuando Martínez Oliver confirme el equipo español que acude a la cita de Londres. Salvo sorpresa por cambios de última hora lo formarán: Albert Torres, David Muntaner, Paolo Bernal, Sebastián Mora y Eloy Teruel.

El ciclista menorquín admite que "si todo va bien, tengo que estar en los Juegos, de hecho los que estamos en el equipo somos los que vamos a ir salvo que hubiera algún desfallecimiento o baja forma repentina". Torres afirma que "aún no estoy en mi mejor momento, todavía tengo que subir un peldaño más en mi preparación para llegar a Londres en plenitud".