TW
0

La subvención del Consell Insular de Menorca al Menorca Bàsquet correspondiente a la temporada finalizada está, de momento en el aire, hasta que los servicios jurídicos de la institución cotejen con los administradores concursales la nueva situación generada debido al proceso de disolución en el que se encuentra inmersa la SAD deportiva.

Tanto esta subvención, que asciende a 42.000 euros, como otros 21.000 euros para el mantenimiento del Pavelló quedaron acordados en su día entre el Menorca y la primera institución insular pero no se consignaron mediante firma en un convenio. La ausencia de este documento escrito podría liberar al Consell de abonar ambas partidas, a pesar de que el conseller d'Esports, Juanjo Pons, las reconoce, "se acordaron pero no están firmadas, aunque en todo caso, ahora ya pasa a ser una cuestión que deben decidir los administradores concursales y los servicios jurídicos del consell". El Menorca, además, tiene concedidos otros 21.000 euros más del Ayuntamiento de Maó para el mantenimiento del Pavelló.

La ausencia de documentos que acrediten estos acuerdos puede ser un obstáculo para que sean incluidos en el acta de liquidación.

El Consell Insular espera tener elaborado el borrador del pliego de condiciones con el que saldrá a concurso la instalación para que pueda ser explotada por cualquier empresa insular, balear o nacional que esté interesada en ella como espacio deportivo, cultural, musical o de cualquier otra actividad que pueda acoger en su interior. Esta empresa deberá hacerse cargo del mantenimiento "porque es una cuestión lógica que hasta ahora parece que no se entendía desde los medios de comunicación, principalmente y ahí surgieron las controversias ", señala Juanjo Pons. "Es tan sencillo como si tú alquilas una vivienda a alguien, y es evidente, que el que la ocupa debe hacerse cargo de su mantenimiento porque, además, tiene un uso exclusivo de ella".