la bandera de ciutadella. Los padres de Albert Torres la recogieron ayer en el Ayuntamiento para que se la lleven a su hijo y la tenga cerca en la competición que disputará el día 2 en el Velódromo de Londres - Cris

TW
0

Para Menorca se trata de los Juegos Olímpicos de Sergio Llull y Albert Torres. Nunca antes la manifestación deportiva plural más relevante del planeta que aparece fiel a su cita cada cuatro años, había reunido a dos menorquines. De hecho a lo largo del historial olímpico sólo encontramos a cuatro deportistas originarios de este rincón del mediterráneo: Fernando Rita (Barcelona'92), Bet Salom (Pekín'08), y los nombrados, Sergio Llull y Albert Torres, que coincidirán estos días en la Villa Olímpica de Londres.

Llull llegó ayer al mediodía a la capital británica y por la tarde ya se estrenó en el escenario de la competición de baloncesto. El base mahonés puede ser -tiene que ser- el primer menorquín que se cuelta una medalla olímpica. España es la gran favorita, junto a Estados Unidos, para llevarse el oro. Sergio ha sido el jugador más utilizado por Scariolo en los ocho partidos de preparación y está llamado a jugar un papel importante en los Juegos que coronaría su brillante temporada y le reafirmaría, con mucha diferencia, como el mejor deportista menorquín de todos los tiempos. Salvo que Scariolo indique lo contrario, Llull vivirá hoy el placer de participar en el desfile de los atletas durante la ceremonia inaugural en el majestuoso Estadio Olímpico aunque la Selección de Baloncesto podría no acudir al completo al desfile que abrirá Pau Gasol como abanderado de España.

No correrá la misma suerte Albert Torres, quien no viaja a Londres hasta pasado mañana domingo. El de Ciutadella asegura que no le importa perderse el desfile, concentrado como está en la competición que se disputa el día 2 y el día 3 si el equipo de persecución en el que corre el de Ciutadella cumple y se clasifica entre los ocho mejores tiempos. Ayer sus padres recibieron la bandera de Ciutadella de manos del equipo de gobierno municipal, y se la entregarán en Londres el día de la competición.

Esta es la tercera vez en la historia en que Londres acoge unos Juegos Olímpicos. Durante 17 días más de diez mil atletas de 204 países repartidos en 27 deportes competirán por llegar, o al menos vislumbrar, el Olimpo.

Además del aliciente de volver a ver en acción a estrellas como Michael Phelps y Usain Bolt, Londres 2012 será testigo de una de las mayores interrogantes: si China será capaz de revalidar la gesta de hace cuatro años en Pekín, cuando encabezó el medallero y puso fin a 72 años de dominio soviético y estadounidense.