Albert Torres. - TA

TW
0

Albert Torres tiene hora esta tarde en el Olimpo, en la cuna donde se reúnen cada cuatro años los mejores deportistas del planeta para disputarse la supremacía en las distintas modalidades. El ciclista ciutadellenc, que será el cuarto menorquín en luchar por las medallas, debutará en los Juegos Olímpicos de Londres esta tarde a las 17.42 -puntualidad británica mediante- en la prueba de persecución por equipos. "Estoy más tranquilo de lo que me pensaba, me avala todo el buen trabajo hecho en los últimos años", reconoce el protagonista, horas antes de desafiar a Australia, Gran Bretaña, Rusia y Nueva Zelanda, "la idea es disfrutar como siempre lo he hecho al subirme a una bicicleta, vivir una experiencia única y hacerlo lo mejor posible".

Torres comparte cuarteta con David Muntaner, Pablo Aitor Bernal y Sebastián Mora. "Desde que llegamos me ha maravillado la Villa Olímpica porque parece una gran ciudad, no sólo por la cantidad de servicios que tiene sino por la cantidad de gente que hay". ¿Qué momento ha sido el más especial hasta ahora? "Entrar en el comedor olímpico y compartir momentos con otros deportistas de tantos países, algunos que había visto antes por la televisión y ahora los tengo al lado".

Pero falta uno. "Todavía no me he cruzado con Sergio Llull, aunque sí con algunos jugadores de la selección, espero verlo antes de marcharme", asegura Torres, que de cara a esta tarde ve que "las medallas estarán muy caras, pero tengo la moral y la confianza muy altas".

El ciclista ciutadellenc se deshace en elogios hacia la exclusiva experiencia que le ha tocado vivir. "Desde mi llegada he experimentado sensaciones nuevas, he conocido gente y me he dado cuenta de lo que realmente son los Juegos", afirma el ciclista que a partir de las 17.42 horas, y por el canal de Teledeporte, competirá para tratar de dar a España la primera medalla aunque la quinta plaza es la meta más razonable dada la calidad de los rivales.