TW
0

El conjunto español de persecución por equipos logró ayer en la ronda de clasificación su objetivo de meterse entre los ocho mejores para estar en la siguiente fase del campeonato olímpico de ciclismo en pista. Pablo Bernal, Sebastian Mora, David Muntaner y el ciutadellenc Albert Torres marcaron un tiempo de 4 minutos, dos segundos y 113 milésimas para quedar sextos en la clasificación de la jornada.

España, que salió a la pista en sexta posición firmó una buena actuación, llegando a la sexta posición con una velocidad media de 59,476 kilómetros/hora, lo que le dio el momentáneo segundo puesto por detrás de los daneses y a la espera de que saltaran a competir los máximos favoritos.

Torres toma el mando

El ciutadellenc, Albert Torres, que contó con el apoyo de sus padres en la grada, lideró el equipo tras los primeros 250 metros y manteniendo un buen nivel, mientras sus compañeros de equipo no cedían en su empeño de lograr el pase a la final.

Con este resultado y dados los cambios de competición que se han dado, España competirá esta tarde contra Colombia y Rusia lo hará contra Holanda, además de los que queden eliminados en el grupo de lucha por el oro (formado por Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Australia y Dinamarca) para buscar dar la campanada y alzarse con la medalla de bronce.

La final tendrá lugar a partir de las 17.18 horas, con la disputa de la primera ronda. El seleccionador cambiará a Bernal por Teruel para luchar por las medallas.