Muy animado. Cala en Porter ha vivido dos días con actividad constante y una competición muy atractiva, tanto de voley playa como de tenis playa - Paco Sturla / Mptour

TW
0

Gran punto y final al MPTour Beach el vivido ayer en Calan Porter con las semifinales y final del torneo de voley playa, así como la competición de tenis playa. En voley, victoria para Meri Alseda y Elena Biosca, en féminas, mientras que en chicos, el triunfo fue para Pedro Mañas y Raúl Salguero. En las palas, la victoria fue para los hermanos Nacho y Manu Coll, que se llevaron la competición de este peculiar deporte que cada vez va teniendo más adeptos en la isla.

La actividad arrancó el sábado con la disputa de la fase preliminar de voley playa. Desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la noche, la red ubicada en el arenal de Cala en Porter contó con movimiento, descansando únicamente para comer. Un total de 30 parejas inscritas tomaron parte en la modalidad masculina y femenina.

Al final de la jornada, la competición decretó las parejas que se disputarían las semifinales. Ya el domingo, las parejas Vanessa Ruiz y Maria Bonafont y Meri Alseda y Elena Biosca fueron las mejores, llegando a la final. En el duelo decisivo, la victoria cayó en favor de las segundas en el 'tie break' prueba de lo disputado que estuvo el choque.

En hombres, gran papel el de los ciudadelanos Biel Gelabert y Ramón Linares que llegaron hasta la final aunque no pudieron rubricar la buena faena hecha al ceder contra la pareja foránea Pedro Mañas y Raúl Salguero, que demostraron su superioridad en dos ajustados sets.

Cabe destacar que los colegiados fueron los hermanos Bep y Lourdes Llorens, dirigiendo todos los partidos.

En el torneo paralelo de tenis playa los campeones fueron Nacho y Manu Coll contra Oscar Pons y Kiko Pardo en una final donde la calidad de los tenistas se impuso a los de los jugadores de pádel.