Cara y cruz. Kralikova no renovará mientras que Sandell gana opciones de volver a Ciutadella - Archivo

TW
0

Raisa Moll y Magda Kralikova han sido las dos últimas jugadoras en desestimar las propuestas del Volei Ciutadella, que se verá obligado a contratar a más jugadoras foráneas y que ya ha hablado con Janine Sandell, que tiene previsto fijar su residencia en Menorca al menos hasta enero. Igualmente, el club ha descartado a la joven Amanda Ashley, que ha decidido continuar con sus estudios en Barcelona.

El nuevo proyecto del Valeriano Allès está naciendo con alguna dificultad, pero la entidad entiende que las decisiones de algunas chicas entran dentro de la "normalidad" en el contexto económico actual. Sin ir más lejos, Bep Llorens no ha podido convencer a Moll porque "se marcha a estudiar y trabajar a Inglaterra" y tampoco ha logrado renovar a la checa Kralikova porque la central ha aceptado una propuesta de Francia. Eso va a obligar al Volei Ciutadella a modificar un poco su hoja de ruta, aunque en la dirección deportiva ya contemplaban esa posibilidad: "Teníamos pensado firmar a 5 o 6 jugadoras de fuera y ahora, tras la marcha de Alba Cardona y el no de Raisa Moll, ya sabemos que serán 6. Además, creo que al final ficharemos a dos jugadoras extranjeras", explicaba ayer Bep Llorens, técnico del equipo.

Lo cierto es que el club, pese a todo, no quiere salirse del presupuesto, por lo que seguirá peinando el mercado en busca de jugadoras con proyección y que cuadren en las exigencias económicas del proyecto. Y ahí aparece la británica Janine Sandell, con la que el Valeriano ya ha tratado para conocer sus intenciones de cara a la próxima temporada. La inglesa quiere seguir viviendo en la Isla, a pesar de que ya comunicó a la entidad que no adoptaría ninguna decisión hasta que concluyeran los Juegos Olímpicos de Londres. Su selección acaba de quedar eliminada ante Italia, por lo que no ha podido avanzar hasta los cuartos de final. Además, Sandell se ha lastimado una de las rodillas y está por ver su actual estado físico.

Tampoco jugará en el Valeriano Allès Menorca la joven Amanda Ashley, ya que el Volei Ciutadella entiende que seguirá con su formación en Barcelona y por eso ha descartado su contratación, muy apetecible desde el punto de vista social y deportivo.