TW
0

Los diez equipos que este año competirán en la categoría Regional ya conocen su hoja de ruta. La Federación publicó ayer el calendario de la Copa y de la Liga donde las principales novedades son el regreso a la competición del Atlètic Ciutadella y la disputa de una semifinal entre los dos mejores de cada grupo. La competición arranca el día 22 de septiembre y acabará el 8 de diciembre, mientras que la Liga empezará el 15 de diciembre, una semana después de la final copera.

La competición sénior del fútbol menorquín regresa a la acción sin el último campeón, el Penya Ciutadella, pero con el regreso de un histórico del panorama, el Atlètic Ciutadella, que vuelve tras unos años recuperándose de los problemas económicos que obligaron a la sociedad a cesar su actividad. El equipo bermellón, que esta temporada lo dirigirá Rafa Torres, debutará en el grupo B contra el Alaior en Los Pinos.

El conjunto albinegro, al igual que el CE Ferreries, descendieron el pasado año pasando a ocupar la plaza que cubrían sus filiales. Los alaiorenses, con Ramón Melià al timón, intentarán volver a Tercera con un proyecto joven e ilusionante. En Sant Bartomeu, el que toma el mando es Pere Vadell, que con una plantilla algo cambiada disputará el grupo A y descansará la primera jornada.

En el A, el UD Mahón del debutante en la categoría Joan Melià recibirá al también debutante José Ángel Moyano y su renovado Sant Lluís en San Carlos. En el otro duelo, el ex técnico de Ses Canaletes, Fonso Rico, visitará con el Migjorn Las Arenas del Norteño, terreno ahora del ex del Atlético Villacarlos, Víctor Pérez.

En el grupo B, además del duelo en Los Pinos, el Sami recibirá en su campo al equipo de Es Castell, con un Joaquín Andújar que tras su paso por los terceras de Alaior y Ferreries, asume el reto de lidiar con el nuevo proyecto del Atlético Villacarlos y su nueva Junta. El Menorca de Juan Romero descansará.

Nuevo formato

El torneo ha ganado en prestigio gracias a que la Federación, a propuesta de los clubes, ha cambiado el formato de competir, premiando a los dos mejores equipos de cada grupo. Él primer clasificado del grupo A se medirá al segundo del grupo B y el primero del B hará lo propio con el segundo del A en una eliminatoria a doble partido que se disputará el 1 y el 6 de diciembre. La final será dos días después.