Largo currículum. La jugadora ofrecerá su calidad y su experiencia a un joven Valeriano Allés - Archivo

TW
0

"Tenemos un plan B por si Janine Sandell nos dice que no". Dicho y hecho. A penas 24 horas después de la negativa de la británica a seguir en Ciutadella, el Valeriano Allés llegó ayer a primera hora de la mañana a un acuerdo con la atacante americana Rese McNatt para que aporte su experiencia a un proyecto que liderará Bep Llorens. La plantilla está prácticamente cerrada a la espera de la incorporación de una receptora que culminará un cartel completamente nuevo, por primera vez desde el desembarco en Superliga, y que ha rebajado sus pretensiones pero no su ambición.

Lejos de suponer un palo, la decisión de Janine Sandell de no renovar ha abierto la puerta a McNatt, una atacante polivalente, que puede actuar de '4' o de opuesta y que a sus 33 años puede presumir de un currículum extenso, variado y que le ha aportado una dosis de carácter que le debe llevar a ser un referente en la plantilla bermellona. La americana, que viene de competir la temporada pasada con el Split croata en la MEVZA Inter-League, tiene experiencia en las ligas de Emiratos Árabes, Alemania, Austria, Croacia y Eslovenia, donde en la temporada 2009-2010 logró el título de la MEVZA, la copa eslovena y fue designada MVP.

Llorens tiene claro que la jugadora no viene para suplir a Sandell aunque reconoce que "ofensivamente debe ser una referencia, debe darnos muchos puntos y, en defensa, tiene que ofrecernos un plus que no teníamos" con Sandell. La intención del nuevo técnico del Valeriano Allés es que "nos genere muchos puntos con Sheila D'Amaro al costado".

Janine entrenará aquí
La ya exjugadora del Valeriano Allés, Janine Sandell, ha pedido permiso al club y a Bep Llorens para ejercitarse en las instalaciones de Ciutadella mientras se recupera de su lesión de tobillo y busca un nuevo destino donde continuar con su progresión en el voley internacional.

Janine decidió no seguir en la Isla para buscar nuevos retos en su carrera deportiva.