Llegada. Los nadadores contaron con un apoyo importante tras completar el recorrido en Na Macaret - esportsmenorca.com

TW
0

La cuarta prueba del Circuit entre illes fue a parar a la vitrina de David Royo Pozo que fue el más rápido en cubrir los aproximadamente 1.500 metros que suponían el circuito trazado en las aguas de Na Macaret. Royo fue el más rápido de los 101 inscritos en la competición y que supuso un gran ambiente para el núcleo residencial en un acto dentro de su programa de fiestas.

La jornada del domingo fue soleada y calurosa, ideal para lanzarse al agua a disfrutar del verano. A las 11 horas los nadadores salieron de la playa en dirección a los islotes de Na Macaret, Cala Molí y Port d'Addaia.

Por primera vez en lo que va de circuito el mar dio una tregua a los participantes y ofreció su versión más tranquila lo que permitió a los deportistas disfrutar de la carrera y del paisaje marítimo reinante allí. Además, las tranquilas condiciones propiciaron que no hubiese ningún abandono y que los servicios de apoyo allí habilitados no tuvieran que realizar ninguna intervención.

El primero en llegar fue David Royo, seguido del joven Joshua Torres Mestres, del CN Maó, y de Guillermo Bosch Marqués. En la categoría femenina, la primera fue Joana Mercadal Mascaró, del CN Jamma, seguida por su compañera de equipo Sofía Moll Benejam y de Erika Appiani. El último participante que cruzó la línea de meta invirtió un tiempo de 41 minutos y 31 segundos, llevándose la mayor ovación de la mañana.

La organización premió, además, a Pedro Díaz Sánchez como el nadador más joven (2000), a Elena Blanco como la más veterana (1958), mientras que Noel Ortiz fue el primer nadador de Na Macaret, Ángel Soler el venido de más lejos a nivel nacional (Lleida) y a nivel internacional, el alemán Torben Jahrmann.

El conseller Juanjo Pons presidió la entrega de trofeos.