Torres. El ciclista de Ciutadella completó toda la carrera - Archivo

TW
0

Albert Torres tuvo un debut positivo con su nuevo equipo, el italiano Androni Giocatelli, con el que disputó ayer sábado la clásica París - Bruselas.

El corredor de Ciutadella, que el pasado mes de agosto disputó sus primeros Juegos Olímpicos, en Londres, con el equipo español de pista, consiguió completar la exigente carrera de 216,8 kilómetros, con repechos de cierta consideración, entrando en meta en el puesto 58 entre un total de 184 corredores participantes.

El vencedor de esta clásica que alcanzaba su edición número 90 fue el belga Tom Boonen que ya partía como uno de los favoritos para alzarse con la victoria.
Boonen, del equipo Rabobank, se impuso en el sprint masivo con un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 59 segundos. Albert Torres logró cruzar la línea de meta en el segundo grupo, a 28 segundos del vencedor de la prueba. El tercer clasificado fue el español Oscar Freire.

El de ayer fue el debut de Albert Torres en el equipo que tiene su sede en Turín, aunque con anterioridad este mismo equipo corría con licencia colombiana y posteriormente, con venezolana. El ciutadellenc es uno de los dos jóvenes de la escuadra italiana profesional que se haya a prueba. El otro es Jonhatan Perdiguero, de 24 años.

Torres, como ya ha señalado tras su participación en los Juegos, quiere abrirse camino en el ciclismo profesional en carretera, sin dejar de lado la pista.