Nenuphar Maria. En esta ocasión conducido por Román Morro se adjudicó el triunfo del trofeo - Carlos Orfila

TW
0

El Hipódromo Municipal de Maó vivió el pasado domingo una jornada especial con motivo de la celebración de les carreras enmarcadas en el programa de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia. Fueron un total de seis carreras que disputaron 59 caballos.

La primera carrera se la adjudicó la yegua ciutadellenca Umbria di Monmes, que de la mano de su propietario y conductor, Pedro Montaner, ganó de manera fácil al resto de participantes. Le siguieron Testa Rossa SB y Oceana Dirt por este orden.

Fisic d'Ogenia volvía a ganar en el Municipal después de unas semanas. Con un gran remate final conducido por Joan Orfila ganaba la segunda carrera. Lulu de Font completaba una gran prueba y era segunda mientras la debutante Sans Rival SB, que había dominado toda la carrera acababa tercera.

En la tercera carrera de la tarde era el turno para los potros de dos años que disputaban la octava edición del trofeo Ciutat de Maó. Ave Cesar dominaba de principio a fin la prueba y ganaba de manera contundente. Alas Blancas era segunda y As del Norte tercero.

Emocionante fue la vigésima edición del Ciutat de Maó para caballos nacionales e internacionals. Lucky d'as Pont dominaba la carrera hasta la última vuelta que fue espectacular. Todos los caballos lucharon por el triunfo que al final se adjudicó la revelación del verano, Nenuphar Maria, quien de la mano de Román Morro, demostró ser superior a sus rivales. Mexhammer Marino y Ombra di Monmes completaban el trío.

Unica d'Escafi ganó la quinta prueba de la tarde, después de rodar en el pelotón toda la carrera. Al final remató con fuerza para hacerse con la victoria. Moll de Llevant fue segundo, después de una gran carrera y Tifany Llinaritx acabaría tercera.

Para cerrar las carreras de las fiestas de Gràcia de este pasado domingo, la yegua de las cuadras Biniati, Victoria Valley B, de la mano de Josep Carreras, completaba una gran última vuelta, gananado con un tiempo de 1'24''3. Uta Camps acabaría segunda y Vannah Idole tercera.

Las carreras del próximo programa, que se disputará el sábado, todavía en horario veraniego, se correrán sobre una distancia general de 1650 metros.