24555. Es el número de la vela del snipe que patroneó Damià Borrás, junto a su tripulante, Alejandro Fresneda. En la imagen inferior, con el trofeo de subcampeones del mundo absolutos, que sumaron a los títulos de campeón del mundo master junior, de España master absoluto y master junior - D.B.

TW
0

Damià Borrás ha reverdecido laureles una vez más proclamándose subcampeón del Mundo de la clase snipe para veteranos, tras la competición disputada el pasado fin de semana en aguas de la Manga del Mar Menor, organizada por el CN Santiago de la Ribera.

Quien tuvo retuvo para el que fuera campeón de Europa en 1994 y ahora vive una segunda juventud en la categoría master, aunque un error lamentable en la última jornada le privó de alzarse con el título absoluto en las dos últimas pruebas de la competición.

El regatista mahonés, formando tripulación con el almeriense Alejandro Fresneda, coronó además, otra de las clasificaciones por categorías de edades integradas en este Mundial, es decir, el Mundial Master junior, el Nacional Master, y el Nacional Master junior. Borrás y Fresneda, bajo la bandera del Club de Mar Almería no pudieron aprovechar la única ocasión de la que disponían en la primera manga del día para superar a los americanos Auge Dias y Justine O'Connor que fueron los campeones.

A Borrás le bastaba con quedar cuarto en esa prueba aunque los americanos ocupaban la tercera plaza. Sin embargo, el ansia de ganar también esta prueba le llevó a realizar una maniobra que le dejó sin viento y le adelantaron varios barcos por lo que finalizó en la séptima plaza.

En la última regata, tras una salida deficiente, trató de marcar a la pareja americana para que entrara por detrás de la cuarta plaza. Parecía que iba a conseguirlo, pero apenas a 20 metros de la meta, los americanos lograron su propósito.

Borrás ganó tres de las siete pruebas disputadas pero se le escapó el título el domingo en la última jornada.