El momento más especial. La salida de la prueba en la que 553 participantes saldrán al unísono desde Es Pla de Fornells mientras sale el sol es espectacular - Extreme man

TW
0

Paseando por las calles de Fornells a pocas horas de que arranque la tercera edición de la Extreme Man resulta fácil meterse en el pellejo de los 645 valientes que mañana, desde las 7.30 horas, desafiarán al cuerpo humano en busca del límite, de la extenuación, del sacrificio, las lágrimas de orgullo o de dolor y, los más preparados, de la victoria en las modalidades individuales y por equipos. Por delante, 113 kilómetros repartidos en 1,9 de natación, 85 de ciclismo y 21,1 de carrera a pie. Sin duda, un excelente motivo para madrugar el domingo.

El momento más espectacular de todo el fin de semana se dará mañana a las 7.30 en punto cuando arranque la competición y más de 500 deportistas se lancen a la vez al agua para posteriormente ver un ejército de brazos luchando contra el liquido elemento para unir las cuatro balizas que confrontan el recorrido. Para ello las autoridades cerrarán el acceso a Fornells a las 7.30 en punto.

Tras las brazadas llega el turno del pedaleo. Esta tarde pasarán el chequeo de los jueces un total de 553 bicicletas de alta gama que por la noche estarán custodiadas por un guarda de seguridad. Los participantes deberán dar tres vueltas en un trazado que arranca en la rotonda que une la M-15 y la M-7 (el punto de acceso a Fornells), va hasta Es Mercadal, toma el Camí d'en Kane hasta el cementerio de Alaior y luego sigue hasta la rotonda de Macaret y Addaia y luego dirección a Fornells. Serán en total 85 kilómetros.

La última transición será la que se hará más dura. Los 21,1 kilómetros que suponen 3,5 vueltas al circuito cuenta con tres llegadas en alto a la Torre, punto que los corredores destacan como el más exigente. La línea de meta estará instalada en el Pla de Fornells.

Clemente Alonso, el rival
El gran rival a batir será Clemente Alonso, triatleta profesional que se ha alzado con el triunfo en las dos anteriores ediciones. Alonso, que esta mañana comprobará 'in situ' el recorrido, ha mostrado sus excelentes condiciones en el trazado menorquín y espera repetir triunfo mañana, aunque otros aspirantes pugnarán duramente por quitarle la gloria. Xavi Llobet, que participa en el reto Artroactive, es uno de los máximos favoritos. El toque mediático lo pondrá Santi Millán que llega a la Isla después de meses de entrenamiento de la mano del reto InmunActive.

En el plano menorquín, más de cincuenta triatletas representarán a Menorca, donde el principal favorito es Juli Martí, el mejor clasificado en las dos ediciones y entrando siempre en el Top 10. El deportista apunta que "llego bien a la prueba pero tengo algunos problemas en la natación que me hacen perder tiempo" y añade que su objetivo es "mejorar el tiempo, no en segundos sino en minutos, y la posición, como no depende de uno mismo, ya vendrá dada por el desarrollo de la competición".

Martí, que ayer mismo realizó un entrenamiento en Es Grau, matiza que "para esta edición he entrenado más el ritmo que el volumen porque creo que con lo que hice para el Mundial tengo suficiente". El mercadalenc compitió en la categoría de 30 a 34 años y acabó en undécimo lugar tras invertir más de seis horas en la prueba.

"El nivel de triatletas en Menorca es bueno, algunos lo pondrán difícil en el campeonato, no me considero favorito y estaré muy satisfecho si otros menorquines terminan por delante de mí", explica Juli Martí.

Otros atletas locales que deberán tenerse en cuenta son Raúl Riudavets, Paco Arnau, el joven Nacho Allés o Fernando León, entre otros.