Actividades. Los atletas pasearon, asistieron a la reunión informativa e hicieron sus últimos entrenamientos antes del Extreme - Paco Sturla

TW
0

"Vuestro sufrimiento será nuestra alegría". Francesc Ametller, alcalde de Es Mercadal, alabó la fuerza de voluntad y ánimo de superación de los 645 deportistas que a estas horas ya habrán tomado parte en la tercera edición del Extreme Man 113 by ArtroActive que se disputa hoy en Fornells. El punto mediático lo pondrá el actor Santi Millán aunque los focos estarán centrados en Clemente Alonso, ganador de las dos primeras pruebas, Xavi Llobet y el francés Olivier Marceau y su compatriota Alexandra Louison, primera ganadora en féminas.

Todos ellos acudieron a la rueda de prensa previa a la competición en la que también estuvieron presentes la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, el director de Win Sports, empresa organizadora, Luis Genero y Cristina Martínez, representante del área de salut de Sport Nutrition de Bioibérica, empresa que ha llevado a cabo el reto InmunActive que ha preparado a Millán durante 20 semanas para terminar la prueba.

Genero explica que "el objetivo que nos hemos puesto con el Ayuntamiento es llegar a los mil deportistas" y que "cuando hicimos la primera reunión para el primer triatlón no imaginábamos que habría esta respuesta". Martínez apuntó que "hay un boom en el interés por las pruebas exigentes" y su empresa pesará antes y después de la competición a cada atleta para ver cuánto peso ha perdido. "Queremos estudiar el impacto de esta prueba tan dura en los deportistas".

Santi Millán a tope

El actor Santi Millán lucía ayer rostro cansado. Tras 20 semanas de entrenamiento hoy afronta su reto. "El esfuerzo lo he hecho con el entrenamiento, ahora espero disfrutar porque creo que puedo acabar", apunta el actor, que es consciente de que sufrirá "pero será gratificante". El catalán matiza que "más que nervios, la percepción que tengo es que aquí todo el mundo está muy fuerte, que hay mucho nivel y espero no llegar el último, tengo un amigo en la carrera al que le he prohibido que me adelante", bromea.

"Lo mejor de este tipo de pruebas es el ambiente, la competición es realmente contra ti mismo, te lo pasas bien porque todos tenemos intereses similares" puntualiza Millán que desvela que "el hecho de hacerlo en Menorca ya es un gran aliciente y encima el circuito es espectacular y las vistas ya ni te digo, todo es ideal".