TW
0

La noticia por la cual la compañía aérea Air Europa ha renovado un acuerdo calcado al que tenía con el Volei Ciutadella pero con el Club Voleibol Aguere, por quinto año consecutivo, no ha hecho más que reforzar la resignación que invade a la institución bermellona en cuanto al tema del coste de los desplazamientos y la posibilidad de llegar a un acuerdo con alguna compañía aérea. "No hay vuelta de hoja. No podemos hacer nada. Ahora es una cuestión de los políticos", recuerda la presidenta Cati Moll.

Como ocurría con el Valeriano, el acuerdo renovado entre la aerolínea balear y el Aguere canario se basa en unas condiciones ventajosas en cuanto a horarios, costes y facilidades para gestionar los viajes. Como contraprestación, el equipo lucirá la marca Air Europa en todo su material de juego y desplazamiento durante la temporada en curso, y además realizará acciones de marketing y idealización con la compañía.

Desde el club canario se valora positivamente esta renovación. Su presidente, Ambrosio González, reconoció que "con la que está cayendo, que una compañía de la envergadura de Air Europa siga apostando por nosotros es algo a tener muy en cuenta y de agradecer".

Son palabras y situaciones muy lógicas pero que no se podrán repetir en Ciutadella, a pesar de la promesa hecha desde el Consell insular de que buscarán posibles vías ante las compañías españolas que operan habitualmente en Menorca. "No sabemos nada del Consell, pero está muy complicado, no nos engañemos", insiste Moll.

Air Europa estaba dispuesta a seguir con el club bermellón, pero la eliminación de vuelos incluida en su plan de economización hace que abandone la Isla. "No pueden renovar el acuerdo porque no tienen aviones previstos para la Isla. Nada más", resuelve el técnico Bep Llorens.

El hecho de que sea una empresa balear no parece que pese a la hora de pensar en Menorca: Air Europa patrocina de manera directa o indirecta a tres clubs mallorquines (RCD Mallorca, Fisiomedia Manacor de fútbol sala y Palma Bàsquet de baloncesto). A éstos hay que sumarles dos canarios: CD Tenerife -actual equipo del menorquín Guillem Martí- y el CB Canarias de baloncesto.

Desde el Volei Ciutadella también observan otro hecho relacionado con el transporte aéreo: el Barça femenino, club con el que se contactó para jugar un amistoso en Ciutadella, no viajará a Menorca por el coste de los billetes, pero sí que disputará hoy un partido en la pista del Passione Volley de Bergamo en la ciudad italiana. El Passione es uno de los equipos fuertes de una competición, la italiana, que está considerada la más potente del mundo a nivel de clubs. "Todo eso está muy bien, pero la conclusión es que es más barato viajar a Italia que a Menorca. Es así de sencillo y no hay más. No tenemos más remedio que amoldarnos a lo que hay", indica resignado Bep Llorens.