Relevo. David Muntaner y Albert Torres en un momento de la final de Madison en la que lograron el segundo oro de la jornada, con superioridad - FEC

TW
0

Albert Torres se ha convertido en un coleccionista de medallas de oro cada vez que se planta en una pista para competir en un campeonato nacional. Ayer se colgó otros dos metales dorados en la última jornada del Campeonato de España Elite y sub-23 que se disputó a lo largo del fin de semana en el velódromo Palma Arena.

Torres cumplió el pronóstico junto al combinado Balear y logró el triunfo en la final de la persecución por equipos, y posteriormente repitió el triunfo, junto a David Muntaner, en la final de madison. Estos dos oros se unen al de puntuación que había obtenido el ciclista de Ciutadella en la jornada del viernes.

La persecución por equipos masculina se saldaba con una victoria más cómoda de lo que se pensaba para Albert Torres y sus compañeros, Francisco Martí, y los hermanos Muntaner). Marcaron un crono de 4-12-607, nuevo record autonómico, por delante de Murcia (Eloy Teruel, Rubén Fernández, Salva Guardiola y Pablo Aitor Bernal) que sólo plantó cara en las primeras vueltas para pasar muchos apuros en la parte final (4-21-581). Euskadi, con Unai Elorriaga, Asier Maeztu, Iban Leanizbarrutia e Illart Zuazubiskar, se hacía con la tercera plaza del podio al superar a la cuarteta de la Comunidad Valenciana.

Más tarde los dos olímpicos baleares, Albert Torres y David Muntaner sumaban sendos oros en una madison en la que dominaron desde el principio. Tras un comienzo vibrante en el que hasta siete parejas ganaron vuelta, los baleares impusieron su condición de favoritos, ganando una segunda y sumando más puntos que ninguna otra pareja., Tan sólo los murcianos Teruel y Fernández pudieron sumar también un nuevo 'bonus', pero estaban muy lejos en puntuación por lo que su triunfo no peligró: 38 puntos a 6.

Este campeonato concluyó con una nueva exhibición de moto comercial, esta vez con los olímpicos Muntaner, Torres y Mora y con la entrega de una bandera de Estados Unidos dedicada por el equipo norteamericano al Palma Arena como agradecimiento por su preparación olímpica para Londres en este recinto.

En el cómputo global Baleares, con la persecución masculina, Ruben Donet, en el keirin, y la madison fue la triunfadora de la última jornada de estos campeonatos de España, en la que también triunfaron Euskadi –persecución y velocidad por equipos femenina- Helena Casas, en el keirin femenino, y Reyno de Navarra, con la velocidad masculina. En el balance de las tres jornadas Baleares logró siete oros, dos platas y un bronce y Euskadi once medallas aunque menor número de oros.