Pavelló. Desde hoy pasa a manos del consorcio -CIMe y Ayuntamiento- que deberá aplicar las medidas urgentes para evitar su deterioro - Archivo

TW
0

El Menorca Bàsquet abandonará este mediodía, de forma definitiva, la titularidad del Pavelló Menorca, una vez los administradores concursales de la SAD entreguen las llaves al abogado del consorcio que forman el Consell Insular y el Ayuntamiento de Maó, durante la comparecencia fijada para las 11.30 horas en el Juzgado número 1 de lo Mercantil, en Palma de Mallorca.

Se trata de un paso más en el proceso de liquidación de la entidad, cuyo plan fue presentado el pasado día 17 de este mes ante el juez Víctor Fernández que instruye esta causa. Los administradores concursales que ya dirigen este último tramo de la disolución de la SAD han optado por realizar la entrega de las llaves del Pavelló, en una comparecencia judicial para que quede constancia de la rescisión del contrato del Pavelló o cualquier otra relación al respecto ya que el último contrato entre ambas partes había concluido mucho antes de que la SAD entrara en disolución. La pasada temporada el Menorca ocupó la instalación sin que se hubiera firmado un nuevo contrato para su uso ni tampoco una prórroga del anterior debido a la falta de acuerdo para el coste de su mantenimiento, en principio, y también por hallarse en situación concursal.

Será a partir de hoy, por tanto, cuando técnicos y personal del Consell de Menorca entren en el Pavelló, revisen su estado y decidan con la mayor celeridad posible las medidas preventivas mínimas a aplicar para evitar el deterioro de la instalación que ya lleva formalmente cerrada más de dos meses. El CIMe encargará a una empresa especializada esta acción al tiempo que, en un mes, espera disponer del pliego de condiciones para que la explotación del Pavelló salga a concurso público en enero o febrero próximos.

Bartolomé Bover, abogado administrador de la SAD, junto a Alberto Baz, aprovecharán esta comparecencia para instar al abogado del consorcio que informe sobre la previsión que tienen las administraciones para hacer efectivas las cantidades que adeudan al Menorca después del acuerdo de mínimos que se alcanzó la pasada semana. Juanjo Pons, conseller de Deportes del CIMe y presidente del consorcio, señaló entonces que la forma de pago del mencionado acuerdo, que ha quedado cifrado en 109.000 euros, incluidos los bienes materiales del Pavelló, de los 268.000 que reclamaba la SAD, dependería del área de tesorería.

El plan de liquidación presentado ante el juez el pasado día 17 señala que además de la venta de los tres solares que tiene en propiedad la SAD en Son Parc, "simultáneamente se harán las gestiones extrajudiciales oportunas para el cobro de los derechos de crédito, o bien, se interpondrán las demandas judiciales que se consideren a fin de hacer efectivos todos los derechos de crédito en la medida que sea posible, en función de la solvencia de los deudores, integrando el producto obtenido en la masa social del concurso". Una vez recibidas las cantidades acordadas, "el producto que se obtenga de destinará al pago de los acreedores de conformidad al orden fijado en la Ley Concursal".