José Saavedra - DM

TW
0

Jose Saavedra Rodríguez, (1969, Dehesas de Guadix, Granada) es un empresario mahonés que responde a la imagen del hombre que ha llegado a los cuarenta dejando tras de sí una estela de capítulos en su historia personal marcados, sobre todo, por la valentía. Este plus de coraje habilita su calculadora y le divide en dos, en las gerencias de El Turronero y La Murada. Más tarde ha de multiplicarse, ya que preside el veterano club de fútbol Unión Deportiva Mahón. Sin embargo, esta suma de responsabilidades y obligaciones en su agenda diaria resulta ser una resta… resta presencia en su hogar.

Casado con Montse, padres de Víctor, Carlos y Miquel, reconoce haberse quedado con las ganas de tener una hija, confiesa ser cristiano pero matiza que no es practicante y que su creencia en Dios se encuentra en horas bajas. Estudió EGB, habla castellano y catalán, dice que sus padres le han enseñado para andar por la vida 'honradez, responsabilidad y compromiso', los amigos a creer más en la familia y el fútbol, la pasión. Cuenta con numerosas amistades, no todos con el matiz de amigo, no soporta la falsedad y la traición…

José reúne las condiciones suficientes para citarlo en nuestro Chat Deportivo y con un 'cuando quieras y para hablar de lo que tú quieras' que parece que nos reta, acordamos cita y conectamos…Buenos días José, ¿estás preparado?

Buenos días Rafa, cuando quieras.

No me gustaría empezar muy directo pero El Turronero, La Morada, la UD Mahón… cualquiera diría que preparas tu salto a la arena política.
Esa posibilidad no puede ocurrir porque mi carácter no es políticamente correcto.

¿Águeda Reynés o Vicenç Tur?

¿Qué debe vender Menorca a modo de reclamo turístico?
Debe aprovechar sus encantos naturales para fomentar el turismo familiar, ecuestre, deportivo… y si solucionaran de una vez por todas el gran problema de los enlaces aéreos, fomentar también el de convenciones y congresos… dejar claro que somos un destino único y diferenciado, pero nunca destacar el 'todo incluido'...

Por cierto, con tantas obligaciones, ¿tu mujer te apoya?
En realidad sí y no. Lo que tengo absolutamente claro es que gracias a Montse he conseguido llegar donde me encuentro.

Tú sueles moverte en clave de humor. ¿Alguien, en este sentido, te insinuó que lo tuyo era un 'braguetazo'?
Es cierto que me gusta el humor pero no entro en impertinencias ni provocaciones... mira Rafa, redundando en el tema hogar, creo que mis hijos no entienden estas ausencias en casa, pero no hay horas para todo y en mi caso se ha resentido la familia.

Víctor, Carlos y Miquel son tus hijos. Este último sufre una discapacidad. ¿De qué forma ha marcado tu vida?
Está claro que hay en mí un antes y un después del nacimiento de Miquel y que posiblemente no he estado a la altura como padre.

Entramos en materia deportiva. La verdad es que el argumento del estado de salud del presidente saliente, Rafael, ofrece ciertas dudas.
Pues es bastante sencillo. Soy una persona comprometida, amo La Unión y era evidente que el momento no invitaba a bajarse del barco, sino todo lo contrario.

En un club de solera como éste, encuentras reminiscencias del pasado en forma de directivos cuyas costumbres se convierten en leyes. Sin rasgarse las vestiduras por ello, ¿el antídoto se llama José Saavedra, José Orfila…?
El antídoto se llama José Orfila al que estoy inmensamente agradecido.

Lea la información completa en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más