Pedro Rodríguez ‘chupi’. El jugador del Penya Ciutadella trata de entorpecer la acción del visitante, Rojals - G.O.

TW
0

Se reencontró con el triunfo ayer el Penya Ciutadella ante un muy buen Llosetense (2-0), que demostró su categoría, con lo que vuelve a la zona de play-off tras dos derrotas consecutivas. Dos goles en el último instante de cada parte, sirvieron para doblegar a un rival que en muchas fases del partido fue mejor en control del esférico, combinaciones e incluso en ocasiones claras. No fueron muchas, pero las que tuvo las salvó un acertadísimo Jesús.

El mal tiempo condicionó la primera mitad, en parte, con viento a favor del Penya. Con Eolo en contra, el Llosetense supo tocar el balón, jugando desde atrás, aunque no tuvo la eficacia para llegar al marco de Jesús con peligro. El Penya no lo hizo mal pero a veces carece del criterio necesario para entusiasmar a una afición silenciosa casi todo el partido.

El Llosetense lo hizo bastante bien pero el Penya se llevó el parcial. Algunos cambios de inicio con Simonet como titular, Chupi en el banquillo, y Dani Mori en las gradas por sanción, cediendo el testigo a su segundo, Javi Ogazón.

Con los jugones, Rojals y Marca, comandando el centro del campo, el Llosetense tocaba en corto, mostraba su calidad, y dominaba en cierto modo el partido. El Penya se esforzaba en llevar la iniciativa, pero sin suerte. Abusaba del balón en largo, en un terreno de juego que no era propicio para ello. Así los porteros fueron casi meros espectadores ya que el juego se centro básicamente en el centro del campo.

Pero en una acción, aparentemente sin peligro, vino el gran susto. Error garrafal de Bartu al querer ceder a un compañero un balón horizontal, Bardolet recoge el regalo con el pecho, y aunque parecía que podía controlarlo mejor y acercarse a Jesus, disparó de primera con la respuesta en forma de palomita del meta ciutadellenc.

La respuesta local llegó a la media hora. Buena internada de Marcos Vaquero por la derecha, y su centro medido no lo aprovechó Quel, que solo tenía que poner el pie. Poco después fue Marcos quien disparo raso ajustado al palo, pero atrapó bien el meta.

Sin tener un dominio claro, si tuvo sus ocasiones el Penya en los últimos minutos. Primero Llonga puso la puntera para que el meta tocara lo justo y mandara a corner. Tras el saque de éste, Jose Enrich desde la frontal chutaba desviado. Y a punto de llegar al descanso, Quel luchó un balón, Llonga lo recogió y su centro al área lo interceptaba con las manos de Biel. Berto transformó el penalti y el Penya se fue 1-0 al descanso.

La segunda parte fue diferente. Cada vez más, el control y el dominio era netamente para el Llosetense. El Penya se limitaba a defender con criterio y probar suerte a la contra. Tuvo dominio, jugó en terreno local, y dispuso de varias faltas a favor para colgar el balón, pero lo hizo de forma defectuosa.

Dejó tres defensas el rival, y dispuso de la sentencia el Penya, pero el chut de Llonga lo desvió el guardameta. Acto seguido tuvo el empate el Llosetense, pero Jesús salvó a su equipo. Y ya en el descuento, en una contra Tófol marcó el segundo. Victoria ante un buen conjunto y el penya sigue arriba.