optimist. Participaron un total de 32 embarcaciones - CNC

TW
0

El regatista del Club Nàutic Ciutadella, Pere Ponsetí, fue el ganador de la 56 edición del Trofeo Almirant Farragut, en la clase optimist, que se disputó a lo largo de este pasado fin de semana.

Esta competición veterana que demuestra la tradición mainera de la gente de Ciutadella pudo finalmente desarrollarse sin contratiempos a pesar de las previsiones de mal tiempo por las lluvia.

La bahía de Ciutadella reunió a regatistas de varias clases y de todos los clubes de Menorca. La competición se disputó con un viento medio de 10 nudos norte y nordeste, bastantes roles y una mar muy llana que hacía muy agradable la navegación .

Al finalizar la competición representantes de todos los clubes , del Ajuntament de Ciutadella y del Consell Insular de Menorca y del Govern Balear procedieron a la entrega de trofeos con la "estatuilla" del Almirant Farragut.

La clase crucero contó con 20 embarcaciones. incluso algunas de Ciutadella, que el Sabado realizaron recorridos entre balizas Barlovento–Sotavento y ayer una regata costera hasta Son Saura y vuelta.

La mayor participación del trofeo fue en la clase infantil Optimist, con 32 participantes, y otros 15 en laser, en sus tres categorías.

Tras Ponsetí, en la clase optimist, se clasificaron Sean Starkey, y Manel Barber, ambos del CN Villacarlos. En el grupo sub-16 venció Sara Franceschi (CNVC), en sub-13, 1º Pere Ponsetí y en sub-11, Manel Barber (CNVC).

En la clase Laser 4.7 venció Nicolas Werner (CMM). En la clase Laser Radial, Oscar Gómez (CMM) y en la clase Laser Standar, Jose Luis Sastre (CMM).