Perelló. El piloto de Fornells, tras su buen resultado en Eivissa, ha confirmado su progresión en la comunidad valenciana subiendo al tercer escalón del podio como se aprecia en la fotografía, junto a Borreguero y Flores, los dos primeros clasificados - KP

TW
0

Kike Perelló pudo cotejar el pasado fin de semana, con notable éxito, su nivel actual de pilotaje en una de las pruebas más tradicionales de rally de montaña del calendario nacional. El piloto mahonés afincado en Fornells se clasificó en la tercera posición de la tradicional subida al Garbí, por delante de pilotos más cualificados porque reúnen más experiencia y compiten con máquinas de superiores prestaciones a la suya sobre el asfalto en este tipo de competiciones.

Perelló finalizó en la tercera posición, y sólo fue superado por el campeón, Raúl Borreguero, líder del campeonato de montaña de la Comunidad de Valencia y claro favorito, y Luis Flores.

La subida al Garbí es una prueba de rally de montaña por carretera de asfalto, la CV-310, con salida en Serra y llegada tras un tramo de 6 kilómetros a mitad de trayecto de esta montaña ubicada en el término municipal de Náquera, en la provincia de Valencia.

La de este pasado fin de semana era la 43 edición de esta competición, última del campeonato de Montaña valenciano, que contó con un total de 65 pilotos participantes, entre monoplazas y turismos.

Perelló, de la Escudería Illes Balears, compitió con su Mitsubishi EVO 5 AVIII, mientras que el vencedor absoluto, Raúl Borreguero, lo hacía con un Mosler MT 900 RCT VIII y Luis Flores, del AC Alcalens, con un Peugeot 206 WRC A VIII.

El piloto menorquín, incluso, pudo haber peleado por la segunda plaza ya que fue obstaculizado por el coche que le precedía en el rally al que había dado alcance durante la subida, lo que le privó de mejorar su tiempo final. Éste se había salido en una curva lo que le hizo perder varios segundos, y Kike, que venía por detrás, tuvo que superarle. A pesar de las protestas del piloto menorquín, los jueces no las atendieron.

El domingo los pilotos realizaron una subida de entrenamiento y después las dos cronometradas, computando para la clasificación aquella en la que obtuvieron un mejor crono.

Perelló, cuya última competición en la que había participado había sido la subida a Sa Caleta, en Eivissa, última del Campeonato de Balears, en la que fue primero de su categoría y segundo de scratch, disputará de nuevo el Balear de montaña el próximo año, y junto a su escudería se plantea acudir a alguna prueba del Campeonato de España dado el nivel que está exhibiendo.