TW
0

De un tiempo a esta parte están floreciendo aficionados del Barça que no habían visto un partido de fútbol en su vida. Algunos de éstos son antiguos compañeros de La Salle que rápidamente se interesan por mi estado de salud (Bien, gracias) y después, conocedores de mi corazón merengón, me hacen participes de sus teorías sobre ese gran actor con nombre cervecero, Mou, lo que el Real Madrid debe arrojar por la borda y tomar buena nota en su hoja de ruta de cara al futuro… más tarde inventan un 'terminator' con piezas de Camacho, Del Bosque, Rafa Benítez… para terminar en el apartado más odioso, el de las comparaciones: Guardiola-Mou, Messi-Cr7. Canteranos, juego… y cuando 'ja no puc mes', con tanta amabilidad como sarcasmo, les pregunto cuál es el club español que aportó más jugadores a las selecciones en el Europeo de Ucrania/Polonia…

Sí, soy un iluso al pretender imposibles. No me duelen prendas al reconocer una liga que tenemos perdida, un entrenador que es agitador de masas impresentable pero a su vez necesario, que el equipo azulgrana es referente hoy día a nivel mundial, que Xavi e Iniesta son las alas del ángel Messi… pero en esto del lenguaje del fútbol no me siento recompensado con el mismo rasero. Mientras mi 'face', 'hotmail' y mensajes de móvil se encuentran repletos de felicitaciones de aquí hacia allá, el 'fair play' a la inversa brilla por su ausencia. ¿Recuerda usted, amigo lector, una autocrítica culé que no tenga como eje principal el argumento comparativo con el Real Madrid?

Termino con un ejemplo. Antes de anoche se lesionó Messi –deseo de corazón que sólo sea un susto- forzando superar la marca goleadora de Muller en un año natural. Podríamos recriminarle tanto a él como a Tito Vilanova ese desmesurado afán por batir records personales y colectivos pero no, no lo vamos a hacer por dos motivos. El primero porque estamos hablando de 'baby face' angelical y buenazo de Leo Messi. El segundo, casi tan claro como el primero, no se trata del guapo y millonario Cr7 porque si no, otro gallo cantaría… ¿por cierto, alguien sabe el resultado del Barça-Benfica?