TW
0

Irene Cano ha estado muy ocupada este lunes y martes. A pesar de que el verano pasado se licenció en Ingeniería Civil en la Universidad de Burgos -también su anterior equipo en la Superliga, el UBU ahora desaparecido-, también quería sacarse la licenciatura con el "Plan Bolonia" actual. Le quedaba un examen dividido en los dos días y ayer presentía confiada que "tendré buena nota".

También obtuvo buena nota en la sexta jornada y por ello es la MVP de la Superliga. "Me salió un partido bastante completo". Así define la jugadora del Valeriano su actuación ante el Gran Canaria. La central fue la segunda máxima anotadora de la jornada, gracias a sus 18 puntos y además encabezó la clasificación de bloqueadoras, con 6 bloqueos.

Por si fuese poco, aparece entre las mejores sacadoras del fin de semana, con sus 3 aces. El extraordinario 90% de efectividad en ataque de 10 intentos completa una espectacular actuación. "Estoy muy contenta y sorprendida. Me salió un partido bastante completo pero nunca imaginé ser la MVP de la jornada... casi que no me lo creo", asegura con alegría en sus palabras.

El Valeriano Allés Menorca consiguió una importante victoria sobre CV ACE Gran Canaria 2014, un triunfo por 1-3 que sirvió para mantener a las jugadoras de Bep Llorens en el quinto puesto de la tabla. "En líneas generales fue un buen partido, bastante completo y con pocos errores" , comenta la central, que lideró al equipo bermellón tanto en ataque como en bloqueo. "Individualmente creo que destaqué en el bloqueo, es ahí dónde me encuentro más cómoda", analiza la jugadora cántabra.

La central, de 1.86 metros y 27 años, está siendo pieza indispensable en la recuperación del vigente campeón de liga, que tras un complicado inicio de campaña, suma dos victorias consecutivas y opta al cuarto puesto en posesión de GH Ecay Leadernet.

"Tuvimos un inicio flojo e irregular ante grandes rivales, entre otras cosas, creo que pagamos bastante ser todas nuevas", apunta la jugadora natural de Laredo, que confía en la recuperación del conjunto menorquín. "Con el tiempo vamos mejorando y se está empezando a notar en la pista. Vamos a más, progresando poco a poco", añade.

Irene ya se encuentra en Ciutadella para preparar el importante partido del sábado ante el AD A Pinguela. "Soy sincera y creo que tenemos entrar en la Copa. Está al alcance de la mano. Pero todo pasa por ganar al Pinguela. Ya sé que suena a tópico, pero no nos podemos confiar. Hay que ir a tope".