Honor y respeto. El Menorca pide que todos los clubes cumplan con su palabra y viajen a la Isla - Truc

TW
0

Más allá del ganar o del perder, en el rugby lo más importante es el honor y el respeto hacia el rival. Y en el Tramontana de Menorca Rugby Club sienten que en ese apartado el Ponent RC ha fallado de forma consciente y punible. El equipo menorquín debía recibir al mallorquín el pasado sábado para disputar la jornada de la Liga Balear pero el Ponent envió un correo electrónico al Menorca el viernes asegurando que por el precio de los billetes no se podrían desplazar a la Isla por lo que daba el partido por aplazado. El TRuC se ha quejado ante la Federación Balear porque considera que el partido debe dársele como ganado y que, además, castigue de forma ejemplar este comportamiento. Su presidente, Guillermo Bibiloni, se reunirá esta semana con su homólogo de la Balear.

"Nos han molestado las formas y la falta de compromiso, además de que nos quedamos sin jugar", explica Carlos Gala, portavoz del club menorquín. "Ya nos olíamos algo raro porque al principio de la semana nuestro partido no estaba en el calendario de la Federación, luego el martes nos llamaron desde el Ponent para decirnos que creían que no iban a poder viajar por culpa del mal tiempo, un hecho que descartamos llamando nosotros mismos a Baleària -la empresa con la que se tenían que contratar el viaje- que nos dijo que ellos operarían sin problemas", apunta Gala, que añade que "se lo dijimos, nos aseguraron que viajarían, y al final el viernes se echaron para atrás".

En el club menorquín están con la mosca detrás de la oreja porque son partidarios de que se juegue el partido en otra fecha pero no quieren que el día lo decida el Ponent "porque buscarán el que venga mejor para venir con jugadores del primer equipo que compiten a nivel nacional y no habrá color". De hecho, la coincidencia de un partido de Liga Nacional y de Liga Balear el pasado fin de semana puede que sea el motivo real de que no viajara el club mallorquín.

La realidad es que el Menorca marcha segundo en la tabla, con opciones muy reales de llevarse el título de Liga, pero lo importante es que sus rivales no cumplan con su palabra. "A principio de temporada todos los equipos acordamos que cada club se pagaría su viaje, haciendo el esfuerzo de compensar en la ida y en la vuelta, pero de momento nosotros hemos jugado cuatro partidos en Mallorca y solamente uno en Menorca", opina Gala.

"Si nos dan a elegir a los jugadores, preferimos que se dispute el partido antes que ganar en el despacho, pero entre plantillas de Liga Balear, sin refuerzos", finaliza el portavoz. Lo dicho, el orgullo es más importante que ganar.