Actividad. La jornada festiva del judo insular contó con la presencia de una selección mallorquina - dij

TW
0

El judo insular celebró el pasado fin de semana el final de año con una serie de actividades programadas por la Delegación Insular que tuvieron lugar en Es Castell. Fue el club de esta localidad el más laureado en la entrega de trofeos del año, tanto a nivel individual como colectivo.

La jornada se inició con una clase para los judokas mas pequeños, que posteriormente recibieron unos regalos navideños por parte de la Federación Balear. A continuación se disputó el trofeo Navidad para alevines y juniors y el Segundo control escolar de infantiles y cadetes, en el que participó una selección de judokas mallorquines que pernoctaron en las mismas instalaciones del polideportivo de Es Castell.

Los vencedores del trofeo Navidad fueron Ismael Molina, Adrià Borbolla, Pau Gomila, Raúl Martín, Andrea Carreras, Margalida Genovart, Maria Sánchez-Rodrigo, Benyouness Jouhri, Borja Benejam, Joan Perelló, Tomás Newton, Cataian Sabater, Natalia Fernández, David Lázaro y Maria Neus Pou.

Ya por la tarde se hizo un entrenamiento conjunto de todas las categorías. Por último, ya entrada la noche tuvo lugar la tradicional gala del judo menorquín. En ella se entregaron los premios a los campeones de baleares menorquines de todas las categorías: Maria Sánchez-Rodrigo, Patricia Sánchez-Rodrigo y Manuel Sánchez-Rodrigo, del Bushidokan, Luyde de Souza e Iván Ninou, del Pascual Calbó, Susana Carballo y Eduard Ortega, del Haruka, Borja Benejam y Natalia Fernández, de la Escola Menorquina, e Ismael Molina, Adrià Febrer, Jaume Olives, José Miguel Robert, José Luis Sánchez, Judith Torres, Omaima Laghimich y Tania Teixidor, todos ellos de Es Castell. También recibieron distinciones los medallistas en el circuito nacional de Copas de España, que fueron Borja Benejam, con dos medallas de plata y dos bronces, Jose Luis Sánchez, con una plata y dos bronces, y Maria Sánchez-Rodrigo, con un bronce.

El premio a los mejores judokas escolar y absoluto fue Borja Benejam y Tania Teixidor, respectivamente. Por último se entrego la distinción al mejor club del año que recayó en el club Judo Es castell.