La red. El Unión-Villacarlos empezó con retraso de 15 minutos porque la red de una portería estaba rota y no se había revisado antes - r.a.

TW
0

Ha trascurrido prácticamente un año natural y a pesar de las buenas proposiciones de enmiendas juradas en diciembre de 2011, aparece de nuevo en nuestras vidas este singular periodo de tiempo para repetir errores disfrazados de promesas que mientras degustamos cenas y comidas familiares, aprovechamos para alimentar cizaña en los postres contra el familiar más propenso a esto de marcarte el primer gol en cuanto puede. Ejemplo práctico:

- 'Hombre Toni veo que el proyecto dejar de fumar en el 2012 no ha cuajado. Tú tranquilo, te aconsejo promesas bianuales, como carreras de fondo… ja ja ja

- Es cierto Joan, observo cierta lentitud en el proyecto de aplicarte algo de 'photoshop' en tu barriga cervecera… uy, perdón, es cierto que después de cinco años de transportarle, excusaste con cenas y comidas de trabajo, sedentario como atenuante, …en fin, 'pecho caído' lo tuyo… je je je

Entonces saltan a apagar el conato de incendio Pili y Loli, esposas sufridoras, pero el marcador refleja 1-1. ¡Toma ya!

El fútbol no se encuentra exento de 'tics' que se repiten año tras temporada y no se crean que vamos a corregirlos, que va. Bueno, a no ser que la enésima proposición apocalíptica, esta vez de la mano de 'Los Maya, 'Aquest any, toca', les dé por acertar y a quién le escribo yo luego el 'Dobleclick…'

El 'tic' de las declaraciones es caldo de cultivo para un decálogo de lujo. Quien no ha escuchado en carrusel deportivo 'he firmado por el club de mi vida', 'no puedo prometer goles, solo trabajo y sacrificio', 'yo no lo empujo, se tira a la piscina', 'el arbitro me expulsa por mirarle a la cara, no le insulté'…sin embargo para mi el mejor es cuando un presidente se cubre de gloria manifestando 'el entrenador goza de la confianza de la Junta'. En realidad le está enviando un mensaje que no necesita traductor ni decodificador: 'Mister, puede usted ir haciendo las maletas'.

Termino, y no es 'tic', debo hacerlo. La imagen adjunta procede del último UD Mahón-At.Villacarlos. Comenzó con 10 minutos de retraso debido a una rotura en la red.

Preguntas tipo ''tic'… uy perdón, tipo test:

¿Para qué llega los árbitros hora y media antes al estadio?

¿Puede realizarse la pertinente inspección 15 minutos antes?

Cierto es que en esos 15 minutos puede producirse una rotura… pero no es menos cierto que durante los siguientes 90, árbitros, jugadores, entrenadores, público, periodistas vamos a fallar en algo y ya sería casualidad que la maldita pelotita… felices 'tics' con repetición para el 2013.