En pista. Torres sigue en su especialidad a la espera de cambiar - Archivo

TW
0

El mejor ciclista menorquín de la historia, Albert Torres, parece que ha resuelto parcialmente su presente más inmediato al encontrar equipo de pista en las filas del Performance United-Felt, un conjunto estadounidense con sede en la localidad mallorquina de Alaró.

Junto al de Ciutadella se han unido a este proyecto los compañeros de selección, David y Albert Muntaner, en un programa que cuenta con corredores de hasta siete nacionalidades y que está montado por la ciclista olímpica Sarah Hammer y su marido y entrenador Andy Sparks.

El proyecto ha nacido de la mano de la campeona mundial y doble medallista olímpica en Londres, la estadounidense Sarah Hammer, y de su marido y entrenador, Andy Sparks, que estuvieron presentes en la última edición de la Volta Cicloturista, organizada por Arturo Sintes. Ambos eligieron Mallorca para preparar los Juegos Olímpicos y se quedaron a vivir en la isla, cuando montaron este ambicioso proyecto para el ciclismo de pista, que reúne a 3 medallas olímpicas, 8 títulos mundiales, 25 medallas en copas del mundo y 17 en mundiales.

Aparte de los tres ciclistas baleares, y de la mencionada Hammer, forman pare del mismo Min Hye Lee de Corea del Sur, Recep Unalan de Turquía, Bernard Esterhuizen de Sudáfrica, Martyn Irvine y Caroline Ryan de Irlanda, Sofía Arreola de México, y Jake Duehring de Estados Unidos, todos ellos dirigidos por Sparks.

Torres participará en la Copa del Mundo de México con su nuevo equipo del 17 al 19 de enero en la localidad de Aguascalientes.