Optimismo pese a todo. Bep Llorens quiere aprovechar algunas cosas de la derrota ante el Haro - Cris Llufriu

TW
0

Un 0-3 en contra no sienta bien se mire como se mire, pero entra las muchas formas que existen para asumirlo está la de quedarse con los aspectos positivos que se vieron, como el tuteo al incontestable líder Haro Rioja en el primer juego. Esta táctica ha seguido Bep Llorens para concienciar a sus jugadoras de que mañana, ante el Murillo, segundo clasificado, pueden dar la campanada. ¿Alicientes para acudir al Pavelló? Desde la oportunidad de ver el firme aspirante a complicarle la vida al Haro al regreso de las ex bermellonas Yoraxi Melean, Elena Esteban y Cris Sanz.

"El primer set que jugamos ante el Haro es de los mejores de esta temporada", asegura Bep Llorens, que añade: "Hemos demostrado el auténtico nivel al que podemos llegar y debe ser ese el objetivo y lo que exijamos".

A pesar de que la derrota no ha trastocado la buena labor y el buen hacer de las bermellonas, lo cierto es que a nivel físico hay cierta preocupación. Al ya conocido problema en el codo izquierdo de Rese McNatt se une la sobrecarga que sufre la líbero Eli Gener en la tibia y que obligaron a Bep Llorens a darle descanso durante el día de ayer. En el caso de la norteamericana, el cuerpo técnico le ha diseñado un plan de trabajo alternativo para evitar que se quede parada como pasó la semana anterior y que tenga algo más de normalidad.

A la hora de afrontar el duelo, Bep tiene claro que el objetivo "es intentar plantearles un partido similar al que les hizo el Barça y en el que casi perdieron 3-2". Las claves para ganar pasan por frenar la rapidez mental que tiene Yoraxi Melean, ex del Valeriano, para organizar el juego de ataque riojano, minimizar la superioridad que tiene el Murillo en la red gracias a la central internacional Marisa Fernández, aplicarse en el bloqueo para que las visitantes no impongan su superioridad en la red y apretar los dientes defensivamente donde el técnico de Ciutadella espera que la segunda línea defensiva dé un paso al frente.
el cambio de técnico no gusta

El Murillo estrenará esta jornada nuevo técnico. La llegada del ex internacional Carlos Carreño, segundo entrenador en la selección española, supondrá un aspecto motivador para su plantilla, cargada de aspirantes a la titularidad, que deberán demostrar que pueden optar al seis inicial.

Llorens bromea, "ya se podría haber dado otra jornada", pero confía en que sus jugadoras se apliquen para dar la sorpresa.