TW
0

La principal diferencia entre el Valeriano Allés y el UCAM Murcia es que uno va sexto en la tabla y el otro, cuarto. Examinados los dos clubes con lupa, las similitudes entre los dos aspirantes al título de la Copa de la Reina que empieza mañana saltan más a la vista. Y si el que disecciona las plantillas es el técnico rival, las igualdades quedan manifiestas. "El perfil de los dos equipos es similar", asegura Pascual Saurín, una opinión que comparte Bep Llorens, a poco más de 24 horas de disputar los cuartos de final del torneo del KO en Haro.

Valeriano Allés y UCAM Murcia han perdido el lustro de las plantillas que tenían antaño. Ahora ambas andan dándose codazos por clasificarse para los play off del título de la Superliga. Una misión en la que han puesto un punto y a parte para afrontar la golosa Copa, un título que se le resiste históricamente a las bermellonas. Contrapuestas las plantillas, es cierto que existe una ligera ventaja murciana cimentada en la proyección de sus jugadoras jóvenes, Patricia Barro, Alba Sánchez y Carlota García, sazonada con el talento y la experiencia de Ati García, ex jugadora del CV Ciutadella.

El caso de las líberos es muy parecido. Eli Gener jugaba la temporada pasada en Primera Nacional, igual que Mamen Barón. Ambas han recibido la propuesta de hacerse un nombre en la Superliga Femenina y están jugando a un buen nivel. Por lo que hace a las colocadoras, Danira Costa afronta su primer gran reto en las filas bermellonas, igual que la murciana María José Corral Bouza, que el curso pasado se destacó como una de las mejores en Superliga Femenina 2 en su posición, lo que le valió para que el exigente técnico Pascual Saurín le ofreciese un billete para la máxima categoría.

En lo que va de temporada, Valeriano Allés y UCAM solamente se han medido en una ocasión y las pimentoneras se llevaron el duelo en el 'tie break' (25-14/25-18/23-25/23-25/18-16). Mañana tienen la excelente oportunidad para dar un golpe en la mesa.