Todo a punto. La plantilla del Valeriano Allés visitó ayer la cancha donde jugará esta tarde - B.LL.

TW
0

Esta tarde, a partir de las 17.30 horas, se levanta el telón de la competición más especial del volei femenino, la Copa de la Reina. Un torneo maldito para el Valeriano Allés, pero que encuentra en su 38ª edición en Haro el epicentro de este deporte con los dos equipos del lugar pugnando codo con codo para tomar el relevo del CV Ciutadella en lo más alto de la Superliga.

Las bermellonas serán las encargadas de debutar ante un UCAM Murcia sensiblemente mejor a raíz de los resultados, pero al que las de Ciutadella pueden ganar si se abonan a su mejor nivel de juego y los nervios por jugar el torneo del KO no causan estragos.

Haro se viste de gala, como en su día hiciese Ciutadella, para albergar una Copa que al Valeriano Allés se le ha resistido en las cuatro ocasiones que la ha disputado, cayendo una vez en cuartos, otra en semifinales y las otras dos en la gran final. En esta edición todo es distinto. El cartel de favorito que el año pasado pesó demasiado -cayó estrepitosamente en Salou en cuartos ante un Haro no tan mediático como el actual-, ya no existe, y en este en la bandera del Valeriano Allés ondean la ilusión de un grupo de jugadoras que, mayoritariamente, debutan en el torneo del KO como principales protagonistas.

Los dos entrenadores se han encargado en las distintas previas de dejar claro que las diferencias entre bermellonas y murcianas son mínimas. "Se juntan muchos factores y la jugadora, quieras o no, sale más presionada. Yo espero un partido como el de la Superliga pero más duro. Los dos equipos somos muy similares", asegura Pascual Saurín, patrón de un UCAM Murcia en el que destaca a nivel individual la facilidad anotadora de Patricia Barrio, además de ser un referente entre las jóvenes jugadoras españolas, la ambición de la exbermellona Ati García, cuya garra y coraje para hacer todo lo posible para no perder preocupan en Ciutadella, y la velocidad que le da al juego la colocadora María José Corral.

Todo el arsenal en la pista

Para el partido de esta tarde han desaparecido todos los dolores habidos y por haber en la plantilla del Valeriano Allés. El codo de Rese McNatt, que no jugó el fin de semana pasado para llegar a este duelo en la mejor de las condiciones, la sobrecarga en la tibia de Eli Gener y el cansancio que acumula la plantilla han pasado a un segundo o tercer plano.

Bep Llorens dispone de todas sus jugadoras con las que espera plantar cara a las murcianas y dar el primer gran paso a la gloria.