Menorquines. Los cuatro medallistas junto a Julia Pérez, que logró una meritoria quinta plaza - dij

TW
0

Cuatro medallas obtuvieron los judokas menorquines en la Copa de España disputada este pasado fin de semana en Tenerife, lo que supone una actuación sobresaliente que marca el buen nivel del judo insular en sus categorías menores. Oro para Borja Benejam, plata para Diana Jiménez y José Luis Sánchez, y bronce para María Sánchez-Rodrigo. Además, Diana, Borja y José Luis quedaron clasificados directamente para la final nacional de sus categorías, y José Luis Sánchez, para el torneo internacional de Fuengirola con la selección española. Julia Pérez, por su parte, logró un meritorio quinto puesto.

Borja Benejam, de la Escola Menorquina, logró el oro en -55 kilos cadete repitiendo su triunfo en Huelva aunque estaba en la tesitura de acudir al internacional de Fuengirola o al Campeonato de España, y salió a ganar desde el principio. Tras ganar los tres combates de la liguilla, se colgaba el oro y ahora es el 4º del ranking nacional. Acudirá a la final nacional, en mayo, en A Coruña..

A José Luis Sánchez, cadete de Es Castell, en -73 kilos, tras ganar en Huelva le bastaba la plata para clasificarse para el nacional. Empezó en semifinales por ser cabeza de serie. Ganó al tinerfeño Jonas Chinea por descalificación de éste y perdía ante Xabier Cazorla, que no le dio opción. Sánchez es ahora 2º del ranking nacional en su categoría. En infantiles, Diana Jiménez, de Es Castell, en -48 kilos, entraba en semifinales como cabeza de serie y vencía a la mallorquina Margalida Genovard. Luego perdía la final ante la canaria Carolina Rivero, subcampeona de España en 2012. Ahora es 3ª del ranking nacional.

La cuarta medalla fue para la judoka del Bushidokan, María Sánchez-Rodrigo, en -57 kilos. En semifinales, el combate decisivo, María fue perjudicada por una decisión arbitral y perdía el acceso a la final y la posibilidad de clasificación directa. En la lucha por el bronce María vencía con autoridad a la tinerfeña Ana Moana por ippon con harai goshi colgándose la cuarta medalla de los judokas menorquines.