TW
0

"La filosofía de mi vida siempre ha sido que las dificultades se esfuman cuando se les hace frente con valentía". Esta frase no la dijo Alfons Piqué, pero podría haberla dicho. El joven -y tozudo- corredor de Ciutadella es de ese tipo de personas que necesita luchar contra un reto para demostrarse a sí mismo que está vivo.

Su familia, sus más allegados, saben que este chico que se gana la vida como pintor es tan tozudo como todo corazón. Y que su vida es esto. Correr. Todo lo que pueda. Correr. Solo, acompañado, con sol, con lluvia... "Necesito nuevo retos y los quiero superar", repite cada vez que se le pregunta el qué, el cómo, el por qué.

Y no es que tenga que demostrar mucho más de lo que ya ha demostrado: no hace mucho, se quedó a tan sólo 35 kilómetros de completar la vuelta a Menorca por todo el Camí de Cavalls -ya saben, 185 kilómetros-, o estuvo 24 horas corriendo sobre una cinta atlética a beneficio de la Asociación Esclerosis Múltiple de Menorca. 139 kilómetros se anotó parando solo para ir al lavabo.

¿Y ahora? Ahora más. "Quiero recorrer todas las Islas. Una por una. Corriendo". ¿Kilómetros? "No sé... un montón". ¿Cuando empieza? "El día 2 de marzo. Empiezo en Formentera y voy subiendo". Ese subiendo, óbviamente, es metafórico. Iniciará la aventura en la Trail Formentera, de 71 kilómetros, junto al Club Veterans Pitiús de Jordi Salewsky, corredor local. Después, "el día 3 iré a Eivissa, sin carrera organizada, solo con el apoyo de Jordi". ¿Kilómetros? "180", dice como algo normal.

Sigue el recorrido. "Luego toca Mallorca, en un día que tengo que determinar, pero el 6 o el 7... Y una semana después, acabaré Menorca". ¿No es demasiado? "No... No lo sé... Cuando me canse, pararé.... Ahora para entrenar voy de Ciutadella a Maó cada dos días". Pura tozudez. Puro corazón: "todo lo que saque lo donaré a ASPANOB. Pon la cuenta, por favor". Por supuesto: C/C 0182 7548 58 0201524936.