Bloquear. El Valeriano Allés quiere sumar la primera victoria de la temporada ante el Murcia - RFEVB

TW
0

Valeriano Allés Vs. UCAM Murcia, tercer asalto. Ciutadellenques y pimentoneras se cruzan esta tarde, a partir de las 19 horas, por tercera vez en lo que va de curso con un escenario bien distinto a las anteriores y apenas ocho días después del cruce en la Copa de la Reina que evidenció que las murcianas están ahora mismo un peldaño por encima de las bermellonas. Una distancia real pero que el vigente bicampeón de la Superliga quiere acortar con la ayuda de su fiel afición y de un planteamiento más implicación en tareas defensivas y con una mayor eficacia en los balones de contraataque. Y tirando de casta, evidentemente.

El Valeriano Allés tiene ante sí una opción importantísima si quiere luchar por colarse en uno de las cuatro plazas que dan el privilegio de jugar por el título. Un triunfo visitante, alejaría a las murcianas, cuartas empatadas con el Barça, terceras, con 25 puntos, y pondría tierra de por medio con un Valeriano Allés al que únicamente le restarían cinco jornadas para obrar un milagro.

No ha sido una semana fácil para el grupo bermellón. La derrota copera golpeó el ánimo y obligó a Bep Llorens y Biel Gelabert a hacer una opción de lavado de memoria. Desde el banquillo valeriano aseguran que ha habido un cambio de actitud del lunes a ayer y esperan que sea suficiente para volver a plantar cara a un Murcia que llega con la vitola de favorito incrementada con la incorporación de lujo de última hora para las murcianas, Ana Ibis Fernández.

La polivalencia de la jugadora cubana que debutó en la Copa de la Reina y las ganas que tiene su técnico, Pascual Saurín, de que juegue y sea una pieza de peso dentro del equipo titular pimentonero, la hacen un peligro constante. A ella se suma una plantilla compacta donde destaca la juventud y descaro de Patricia Barrio y Alba Sánchez, la rapidez de la colocadora María José Corral, o la experiencia y el carácter ganador de la ex del Valeriano Allés, Ati García.

Molestias sin reposo
A estas alturas del campeonato, Bep Llorens 'colecciona' molestias y sobrecargas entre sus jugadoras. A las ya sabidas de la líbero Eli Gener y de la opuesta Rese McNatt, en la tibia y en el codo, respectivamente, se une ahora la de Lana Sorokina.

A pesar de los problemas, ninguna jugadora del Valeriano Allés ha querido dejar de entrenar ya que son conscientes de que esta tarde se juegan muchas opciones de estar en el play off por el título. Un escaparate donde las bermellonas esperan tener cabida.