Paula. Los técnicos insisten en el grupo del CTIF para que tengan siempre actitud ganadora.

TW
0

La más firme promesa del tenis femenino insular es Paula Comella, ciutadellenca de 15 años, que se abre camino en el Centre de Tecnificació de les Illes Balears junto a un selecto grupo de 16 jugadores y jugadoras de las islas entre los que figuran sus paisanos Sergio Martos y Oscar Mesquida, también procedentes del Club Tenis Ciutadella.
Paula dio un paso al frente en su progresión a finales del pasado mes de febrero al llamar a la puerta de la fase final de los dos torneros internacionales ITF Women Circuit disputados en Cala Millor. Pese a su corta edad la tenista fue segunda y tercera en las respectivas fases previas de cada uno de ellos. No es de extrañar, por tanto, que uno de sus entrenadores, Tomeu Salvà, la catalogue como una firme promesa del tenis balear que tarde o temprano sumará sus primeros puntos en la clasificación WTA.

Entrenar y estudiar es su rutina diaria. Admite Paula que "es duro pero lo tenemos bien organizado y a mi me gusta". Por eso, asegura que "ya estoy habituada a esta vida y no siento añoranza de Menorca porque estoy integrada". Paula explica que "pasamos el día en el Centro de Alto Rendimiento, en el complejo Príncipes de España". Y es que allí mismo acuden a las clases de cuarto de ESO, que es su curso, y a los entrenamientos mezclando ambas actividades gracias a la escuela especial que pone a su disposición el CTIF. "Tenemos clase de 8 a 10:45, luego entreno de 11 a 13:00 horas, y por la tarde, clases de 15:00 a 17:00 horas y, de nuevo, entrenos de 17:00 a 20:00 horas". Al final de la jornada los deportistas del Centro son trasladados a la Residencia Reina Sofía, en Cala Nova donde viven. Cumple también en los estudios "porque de otro modo no estaría aquí, no me dejarían"."Este año y siempre me planteo mejorar y los entrenadores que tenemos -Tomeu Salvà, Rubén Román y José Luis Orrea- insisten en que adquiramos una actitud ganadora y en que sepamos competir".Paula fue seleccionada el pasado año para acudir a un entrenamiento selectivo de la Federación Española. En verano fue subcampeona del torneo internacional Apple Bowl, en Oviedo, en categoría sub-16, y ha sido campeona Balear infantil y cadete.

Este próximo fin de semana se desplazará a Marbella para disputar el torneo Marca, y en abril jugará en Valencia, Benicarló y Horadada diversos torneos internacionales sub-18. Son los requisitos obligados para una tenista joven que apunta alto en el concierto balear.