Avispa. El crucero ganador, en tiempo compensado - CNC

TW
0

El Club Naútic Ciutadella organizó el pasado domingo la regata Ciutadella-Maó para cruceros con tripulación reducida a dos regatistas, que disputaron diez barcos por la costa sur de la Isla. Tras la aplicación de los tiempos compensados el Avispa, de J. Sintes y Marco, fue el vencedor, por delante del Atria, de J. Villafranca y Luis Aracil, y el Chica Txema dos de Toni Pons.

La previsión meteorológica acertó de pleno, con viento de sur al inicio de la prueba, de 14 nudos de intensidad incrementando hasta los 16 nudos y rolando al 160º en el tramo final. De esta forma la regata fue rápida y dura para las parejas que esta vez solas llevaban a buen puerto sus barcos.

Salida muy buen del Jin Tonic y el Va bien, destacándose en los primeros compases de la regata donde la mayoría de los barcos optaron por navegar cerca de la costa hasta el faro del Cap D'Artruitx.

Navegando ya todos a rumbo directo al paso de la isla del aire, los barcos de cabeza optaban por diferentes estrategias.

Una vez izados los spis tras pasar Punta prima, el Jin Tònic, lideraba en real, seguido del Avispa tras una muy buena izada de spi, va bien con algunos problemas dadas las dimensiones de sus velas manejadas solo por dos tripulantes al igual que el Atria quienes tardaron en esta maniobra. Todo ello lo aprovechaba el Chica Txeca dos que a pesar de navegar en solitario, izaba bien el spi y pegado a la costa llegaba muy cerca del grupo de cabeza en la bocana del puerto de Mahón.

Tras los tiempos compensados -los barcos invirtieron de 5 a 6 horas en recorrer toda la isla por el sur- la clasificación final la encabezó como ganador de la prueba el Avispa de J.Sintes y Marco.