Borrás y Llopis. Gran actuación del veterano regatista mahonés y su tripulante en el trofeo de Málaga - cnm

TW
0

Damià Borrás, regatista mahonés afiliado ahora al CN Almería, y Borja Llopis, del CM Mahón, tuvieron el pasado fin de semana una destacadísima actuación, en el trofeo de vela ligera más antiguo que se disputa en Málaga, organizado por el RC Mediterráneo. Se trata del LXXI SM El Rey, que en esta edición era también Copa de Europa de la clase. Borrás-Llopis se clasificaron en segunda posición, solo superados en un punto por los hermanos Alberto y Ángel Parrón, entre un total de 76 embarcaciones participantes. Además fueron los ganadores en la categoría masters.

Los mahoneses Jordi Triay y Lluís Mas también lograron una meritoria octava posición en la clasificación final.

La competición resultó un tanto accidentada porque el sábado, finalmente, tras más de 5 horas en el agua no se disputaron las regatas programadas debido a los continuos cambios de viento, lluvia y calma total reinantes.

El domingo debían disputarse cuatro mangas pero solo pudieron completarse dos debido al mal tiempo. En la primera, con poco viento y lluvia, Damián y Borja acabaron séptimos y en la segunda, con viento de 14/16 nudos, desde el principio la dominaron las dos tripulaciones menorquinas. Damián y Borja encabezaron la regata pero en los últimos metros cedieron ante Triay y Mas que fueron los ganadores aunque su mal resultado en la primera les relegó a la octava plaza.

Marta y Ángela Hernández, del Club de Mar de Almería, actuales Campeonas del Mundo y que forman parte del mismo equipo que los cuatro menorquines, "PL Team", fueron las vencedoras de la Copa de Europa Juvenil y de la clasificación femenina.

Los regatistas de este equipo que lidera Damián Borrás realizarán estos días una concentración en Almería y a continuación disputarán a partir del jueves la "Copa de España". regata clasificatoria para los próximos campeonatos del Mundo de la categoría que se van a celebrar en Brasil durante el próximo mes de Septiembre.