Cubas. El multicampeón vuelve a ser favorito en esta ocasión - dia

TW
0

Joan Cubas vuelve a partir como principal candidato a obtener un nuevo campeonato de Baleares individual de ajedrez en la competición que arrancó ayer en el bar OAR de Ferreries. El campeonato, que se disputa en las categorías absoluta, juvenil y femenino, se prolongará hasta el próximo sábado.

El ajedrecista mahonés más laureado del archipiélago en competiciones autonómicas forma parte del elenco de los ocho mejores tableros según determinaron las respectivas competiciones insulares. Cubas acumula en su palmarés seis títulos baleares en la competición individual de ahí que parta también como favorito para esta nueva edición que se disputa en Ferreries.

En la categoría absoluta, además de Joan Cubas, principal candidato al título junto al mallorquín, Eshan Ali, compiten los menorquines Liberto Triay y Martí Ferrando.

En el campeonato femenino defiende el título la jugadora ferreriense Rosa Coll, que tendrá en la mallorquina Neus Gallardo a su principal adversaria. Además participan las jóvenes promesas menorquinas Maria Triay y Lidia Comellas. La gran ausente, por motivos laborales, es la campeona Monika Grau.

En categoría juvenil, los tres representantes de Menorca son, Francesc Campins, Nacho López y Marc Vinent, que intentarán luchar por el título, junto al mallorquín Adrián Ponce o el eivissenc Adrià Marí.

Este campeonato de Balear está organizado por la Delegació Menorquina de Ajedrez y el club Escacs Ferreries. Los árbitros del torneo son Pep Suárez y Guillem Simó, mientras que ejerce como director del campeonato Moises Pons.