Cubas, Ali. El menorquín, jugando al lado del campeón Ali Ehsan, en la última ronda de ayer tarde - Dia

TW
0

Joan Cubas tuvo que conformarse en esta ocasión con la segunda plaza en el Campeonato de Baleares absoluto de ajedrez que concluyó ayer en el OAR de Ferreries. Su subcampeonato se suma al del también menorquín, Francesc Campins, que lo obtuvo en la categoría juvenil.

Joan Cubas, que había hecho lo más difícil, es decir, ganar al número 1 de rating, Ali Ehsan, perdió posteriormente con la joven promesa Shen Yue, que finalizó tercero. Ayer por la mañana, además, hizo tablas con su "compatriota", el villacarlino Martí Ferrando, mientras que Ali ganaba el resto de partidas y se alzaba con el título. Así el MF Ali Ehsan (2335) sucede a Cubas como campeón Balear. El menorquín (2276) fue subcampeón y el joven Shen Yue (2168) tercero. En cuanto a los otros dos menorquines, Martí Ferrando (1955) y Liberto Triay (1949) consiguieron sumar 2 y 1'5 puntos respectivamente, desplegando un muy buen juego pese a cerrar la clasificación en las dos últimas posiciones.

En la categoría juvenil, meritorio segundo puesto para el joven ciutadellenc Francesc Campins Machado (1778), que sumó 6 puntos sobre 7, y solo perdió con el campeón, el mallorquín Adrian Ponce (2091), además, empatado a puntos ya que Ponce hizo dos tablas. El desempate favoreció al mallorquín. El tercer puesto fue para el también menorquín Nacho López (1754) con 4 punts, y séptimo, Marc Vinent con 1'5.

Las féminas, mal torneo
En la categoría femenina no fue un buen campeonato para las menorquinas. Lidia Comellas, Rosa Coll, que defendía el título, y Maria Triay ocuparon por este orden las tres últimas plazas. La campeona fue la mallorquina Noelia Barea seguida por su paisana Neus Gallardo.