TW
0

Un grupo de amigos ha organizado para el próximo domingo día 14 de abril una completa jornada playera en Punta Prima. Un evento sin ánimo competitivo sino más bien festivo donde tendrán cabida deportes alternativos para el disfrute de todos los visitantes que quieran vivir de cerca el ambiente surfero. Desde demostraciones sobre la tabla a la posibilidad de comprar ropa o de disfrutar de algunas tapas peculiares, el paseo marítimo de la urbanización de Sant Lluís se llenará de 'buen rollo' para celebrar que el verano se aproxima.

Según el cartel están previstas demostraciones de skateboard, una modalidad más rápida y con una tabla más grande, el longboard, así como una exposición de motocicletas vespa y de furgonetas clásicas, y si las condiciones climatológicas lo permiten, de surf o paddle surf. No faltará música para amenizar una jornada que también contará con varios puntos de venta de ropa 'outlet' de las principales tiendas surferas de la Isla y con algunas propuestas gastronómicas distintas a cargo de algunos restaurantes de la urbanización.

La iniciativa ha surgido a raíz del interés cada vez más fuerte que despierta el surf en la Isla. Un grupo de practicantes, conscientes de que mucha gente disfruta viendo cómo cabalgan las olas, han querido montar un día especial en el que, si el tiempo lo permite, los más atrevidos puedan probar las tablas, siempre que vayan con traje de neopreno, o puedan pasar un día agradable de playa completado con actividades.

Otros aspectos curiosos con los que contará la organización es el fitness surf, a cargo de una licenciada en Inef, que explicará algunos ejercicios para la correcta práctica de este deporte, una demostración de 'shapers', los artesanos que realizan las tablas, así como la exhibición de algunas motos de agua que pondrán un toque de adrenalina a la cita.
Los organizadores esperan acercar este ambiente a los menorquines que quieran conocer más de cerca todo lo que rodea al mundo del surf.