Familiar. El club presume de un ambiente familiar con Montse, en el centro, como presidenta - José Cabezas

TW
0

EL Club Tennis Taula Sant Lluís se proclamó el pasado domingo campeón de Menorca de tenis mesa ante el CTT Ciutadella en la escuela nueva santlluïsera. Sito Tudurí y Montse Morlà, impulsores del club, reconocen que para liderar este proyecto "no hace falta mucho dinero si hay ilusión", mientras repasan el porqué de la entidad, cómo surgió y lo orgullosos que se sienten de él.

¿Cómo surgió la idea de crear el CTT Sant Lluís?
Sito: Un hermano mío juega en Alaior y hace cuatro años me invitó a jugar con él. Enseguida me enganché a este deporte. Solo existían el club de Ciutadella y el de Alaior, y monté lo mismo en mi pueblo. Hablé con Montse, profesora de educación física de Sant Lluís, y en abril del 2009 arrancamos el proyecto.
Montse: Nos juntamos un grupo de amigos que hace años jugamos al ping-pong de forma lúdica y para divertirnos. Pensamos que era una buena oportunidad de encontrarnos de nuevo. Contamos con la colaboración del Ayuntamiento que nos facilitó un espacio en el polideportivo y nos deja las cuotas de alquiler a la mitad de precio. La junta directiva de la escuela nueva nos da facilidades para usar sus salas ideales para competir.

¿Cuántos socios tienen?
S: Empezamos cuatro socios que pusimos dinero de nuestro bolsillo para comprar algo de material. Ahora somos unos 40 socios de todas las edades. Ha sido una sorpresa el 'boom' que hemos tenido. La filosofía de inicio fue ir sumando, y aunque ahora competimos y logramos buenos resultados no olvidamos la parte lúdica y social que motivó el proyecto.
M: El mérito es de los socios y de la junta directiva. Es un trabajo en equipo, cada uno aporta dentro de sus posibilidades y entre todos obtenemos el resultado. Es un trabajo coral donde todos aportan, no existen los personalismos y el ambiente es increíble. Ahora contamos con cuatro equipos federados, pero no olvidamos la parte lúdica y social.

Cierto. Al acabar la final compartieron un ágape con el rival...
S: Si hay ilusión no hace falta mucho dinero. Nosotros cobramos 10 euros al mes a los adultos y 5 a los niños. Con esa cuota recuperamos el dinero que invertimos, seguimos comprando material y afrontando los diferentes gastos, incluso tenemos un pequeño superávit. Al no tener ánimo de lucro todo se invierte en el club y para sus socios.
M: Invitamos al que quiera acercarse a probar unos días con nosotros sin pagar nada. Después si se engancha puede hacerse socio y practicar el tenis mesa al nivel y con la intensidad que quiera, sin necesidad de competir.

¿Qué es lo que más engancha de este deporte?
S: Es un compendio de varios factores, cuanto más juegas más quieres jugar, cuanto más aprendes más disfrutas, cada uno se pone sus propios límites. Toni y Sara ya han ido a jugar campeonatos nacionales, pero también tenemos un socio que después de un problema de salud fue su médico el que le recomendó que practicara el tenis mesa.
M: No es un deporte caro, no se necesitan grandes instalaciones ni una gran equipación. Con el tenis de mesa te lo pasas realmente muy bien de una manera muy asequible.

¿Cuáles son los planes de futuro?
M: Queremos crear la escuela de tenis mesa para niños, que los chavales que quieran iniciarse en este deporte por una módica cuota lo hagan y tengan clases dirigidas por un entrenador.
S: Seguir disfrutando, seguir con nuestra filosofía de diversión y trabajo en equipo. Deportivamente no tenemos metas porque están todas por conseguir.