En sus manos. El Penya Ciutadella depende de sí mismo para certificar la permanencia - Paco Sturla

TW
0

El Penya Ciutadella dio un paso casi definitivo para certificar la permanencia en Liga Nacional, tras superar al Son Cladera (3-0) y dejar así la diferencia con la zona de descenso en cinco puntos a la espera de lo que haga este mediodía el Dosa en Es Castell. En un partido horroroso por ambas partes, el Penya fue más efectivo en sus escasas llegadas y obtuvo un triunfo fundamental. Al escaso nivel futbolístico se añadió una deficiente labor arbitral, con un trío acorde con el nivel del partido.

Un balón al área que Sheriff no llegó a rematar, fue el primer acercamiento local. Lo probó el Son Cladera con un disparo lejano que detuvo Dani en dos tiempos. Los nervios y lo que se jugaban ambos equipos fue determinante para que el juego no fuera vistoso. Mucha tensión, muchas protestas, y poco juego.

El barullo era general, pero emulando el primer equipo, el juvenil sacó petróleo de las jugadas a balón parado. A cinco minutos del descanso, un saque de falta colgado al área Manolo remachó a la red. Ventaja en el descanso, y algo más de tranquilidad.

En la reanudación, la tensión iba en aumento mientras los minutos para la conclusión disminuían. En el 78, llegó la tranquilidad. Eric, magistral en una falta directa, envió su chut a la escuadra. y cinco minutos más tarde Manolo de tiro cruzado, certificaba el triunfo además de superar el average.