TW
0

Este viernes se juega la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid , el segundo y el tercero de la Liga cara a cara.

Pero la posición en la tabla es un espejismo, la diferencia entre los merengues y los colchoneros es muy grande, así ha quedado reflejado en los enfrentamientos de esta temporada donde el equipo blanco ganó con comodidad a pesar de jugar el último derbi con el equipo suplente ya que estaban pendientes de su remontada ante el Borussia, por cierto Juanito tiene que estar más que harto de que los madridistas invoquen a su espíritu cada vez que tiene que conseguir una gesta.

Los rojiblancos llevamos más de trece años sin ganar al Real Madrid, las casas de apuestas pagan muy poco por la victoria de los de Mou porque todo el mundo la da por hecha, el jugador atlético Tiago ha dicho que tenemos apenas un 5 por ciento de posibilidades de ganar la copa… Pero que se agarraran a ese minúsculo porcentaje y se dejarán la piel en el campo, ya veremos.

Sé que muchos culés, con la liga ya en el bolsillo, mirarán de reojo el partido a ver si suena la flauta y por fin se rompe la maldición y el Atlético es capaz de dar la sorpresa, la gran sorpresa, pero sé también que abandonarán en cuanto los merengues marquen un gol o dominen el juego, porque creer en la victoria rojiblanca es un acto de fe solo al alcance de los que, pase lo que pase, somos del Atlético.

El club de la ribera del Manzanares ha cumplido 110 años de historia, y para la ocasión ha realizado un nuevo anuncio publicitario: unos hombres de mediana edad están esperando en unas oficinas para una entrevista de trabajo cuando llega un candidato más joven, más resuelto, con mejor presencia y con todas las posibilidades para quedarse con el puesto. Todos los otros candidatos se van levantando de uno en uno y abandonan sin presentarse a la entrevista. Solo queda uno, se levanta y parece que al igual que los otros va a abandonar, pero al colocarse la chaqueta la cámara enfoca su pantalón y se ve un llavero del Atlético de Madrid, el hombre se vuelve a sentar decidido a quedarse y pelear por el trabajo aún sabiendo que no tiene casi opciones, el eslogan: "El Atlético te da fuerzas", lo dicho un acto de fe.

Por mi parte, queridos lectores, les diré que he quedado de nuevo con mi amigo Antonio para ver el partido en su casa, y les aseguro que disfrutaremos del encuentro pase lo que pase, ahora bien si ganamos espero que el equipo de deportes del "Menorca" me reserve un espacio a doble página porque será realmente un acontecimiento histórico, de esos que se dan muy poquitas veces en la vida, pero son los que hacen que la vida valga la pena, o me dirá que usted no está harto de que ganen siempre los mismos.