Vallejo. Su regreso a la competición de nivel, todo un éxito - Gemma Andreu

TW
0

Paco Vallejo ha tenido un feliz regreso a la competición más selectiva al haberse clasificado en la sexta posición del campeonato de Europa en la semana que finaliza, disputado en Legnica (Polonia).

Vallejo, que decidió tomarse un respiro a finales del pasado año aunque manteniendo su presencia en los compromisos adquiridos, califica esta clasificación final como "genial". No le falta razón puesto que concluyó con los mismos puntos que el ganador, Alexander Moissenko, y sin haber perdido ninguna partida, con ocho puntos fruto de cinco victorias y seis partidas resueltas en tablas.

Moiseenko, ucraniano de 32 años, acabó el europeo por delante de otros nueve jugadores, todos ellos empatados a ocho puntos. La media de puntos ELO determinó la c lasificación final.

Vallejo fue el mejor de los tres españoles que disputaron esta competición continental.

El ajedrecista de Es Castell matiza que su participacion en el Europeo de Polonia no supone "un regreso del todo, aunque quizás el próximo año sí juegue un poco más". Vallejo, que se encuentra en Zurich, no tiene intención de disputar muchos más torneos durante este 2013, aunque ahora tiene por delante una competición de partidas rápidas en esta ciudad suiza y posteriormente otro de iguales características en Siberia.

Su cita más importante será el próximo mes de agosto, con motivo de la Copa del Mundo que tendrá lugar en Noruega. "Tengo la impresión de que no me he ido del todo y de que tampoco voy a volver del todo", afirma el genial jugador menorquín, que meses atrás optó por una parada en su prolongada trayectoria, un tanto saturado y quizás decepcionado por no haber obtenido los resultados que esperaba en sus últimos torneos debido a la repetición de errores.